El mediocampista ecuatoriano, de 16 años, fue el mejor jugador de Independiente del Valle en la victoria frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores.
La joya del fútbol ecuatoriano deslumbró a todos con su magia en el Estadio Banco Guayaquil. La gambeta del 16 del equipo fue fundamental para abrir la defensa del equipo argentino. Se le vio desenvuelto en la cancha y dando pases con gran calidad a su compañeros, Ibarra y Hoyos fueron los más beneficiados de la astucia del guayaquileño.
Además, fue artífice del penal que le cometieron a Independiente al minuto 10 del encuentro, cuando por la banda derecha, Braida lo derriba dentro del área chica. La primera del encuentro proviene de la gran definición en los 11 metros por Junior Sornoza. En la rotación del equipo ecuatoriano, Paez es una pieza fundamental y el entendimiento con sus compañeros es lo que más destaca de un chico de 16 años.
Los argentinos intentaron neutralizarlo todo el partido, pero Kendry los descolocó desde los primeros minutos con un control espectacular en el aire, que hizo enojar a juvenil Francisco Perruzzi. De ahí, los "Matagigantes" fueron superiores a San Lorenzo durante todo el encuentro.
El segundo tanto proviene de los pies del chico maravilla, que de un córner, agarra el rebote al borde del área y remata con astucia. El portero, Altamirano, logra rechazar el potente tiro y Yaimar Medina con su velocidad se apodera de la esférica. El extremo sub-17 logra pasarla a Michael Hoyos quien convierte la ventaja para los rayados y sentencia el partido.
Por otra parte, el futuro de Páez está escrito y se habla, desde Inglaterra, que sería cedido desde el Chelsea al Racing club de Estrasburgo de Francia por una temporada para que su adaptación sea más amena. El equipo londinense compró al messi ecuatoriano por 10 millones de euros.
Comments