El Millonario inició su participación en la Copa Libertadores con una victoria por 2-0 ante Deportivo Táchira en Venezuela y además de los tres puntos se trajo un dato curioso que se repitió en uno de los años que salió campeón del torneo.
sehabladeportes.com - 3 de Abril.
Después de más de 23 meses, River volvió a ganar como visitante en la Copa Libertadores. Aquella vez fue 2-1 a Colo Colo en Chile, con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco y todavía dirigía Marcelo Gallardo. Ahora, Martín Demichelis consiguió su primer triunfo fuera del Monumental en este certamen.
Pero la victoria de ayer tiene una particularidad. Los goles los anotaron Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, que además de debutar en las redes del equipo Millonario, son uruguayos. El central llegó desde Defensor Sporting y el volante desde Montevideo Wanderers.
La última vez que dos uruguayos distintos marcaron goles en un mismo partido para River, fue contra Flamengo en el debut de la Copa Libertadores de 2018, que el Millo terminó derrotando a Boca en la final y se quedó con su cuarto título. En aquel estreno, Rodrigo Mora y Camilo Mayada (agónico) fueron goleadores en el empate 2-2 en Río de Janeiro.
Además, Demichelis consiguió su primer triunfo en la Copa en calidad de visitante desde que es entrenador de River en su quinto encuentro. En la edición pasada fueron tres derrotas (The Strongest, Fluminense e Internacional) y un empate (Sporting Cristal). Algo similar le sucedió a Marcelo Gallardo en 2015, cuando el Millonario salió campeón del certamen.
En aquella ocasión, River se fue derrotado una vez en fase de grupos (San José de Oruro), y sacó dos empates (Tigres de México y Juan Aurich). La diferencia está en que el cuarto partido fue la vuelta de los octavos de final ante Boca en La Bombonera. Ese enfrentamiento fue suspendido por el incidente del gas pimienta en el entretiempo con el partido empatado 0-0 y posteriormente, esa semana, el tribunal de CONMEBOL le dio por ganado el cotejo a los de Núñez por el hecho.
Pero el primer encuentro como visitante que el Gallardo ganó con el partido completado en los 90 minutos, fue en la vuelta de los cuartos de final ante Cruzeiro (5to partido como visitante). Tras perder la ida 1-0 en el Monumental, el Millo tuvo uno de sus mejores partidos en su historia de Libertadores y aplastó 3-0 a los brasileños con los tantos de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez. Luego, eliminó a Guaraní (PAR) en semis y obtuvo el título ante Tigres, previo rival en la fase de grupos.
Comments