top of page
Fernando Galarza

La Eliminatoria más viva que nunca

Bolivia y Paraguay se metieron en la pelea, con algunas sorpresas y decepciones en la fecha 8.

sehabladeportes.com - 11 de septiembre

 

Finalizó la fecha 8 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. La tabla de posiciones se movió, con algunos resultados sorpresivos y otros previsibles. Las eliminatorias se ponen más reñidas con algunos invitados inesperados.


El primer partido de la jornada enfrentó a los finalistas de la última Copa América. Colombia recibió en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección argentina. El partido, el más atractivo de la fecha, no decepcionó. Colombia se puso adelante en el marcador con un tanto de Mosquera. Pero en el segundo tiempo, Nico González empató el partido de entrada, y con un polémico penal, James Rodríguez puso el 2-1 definitivo para la selección colombiana.


Después se enfrentaron Ecuador y Perú. La selección ecuatoriana buscaba recuperarse de la derrota ante Brasil y sacar el partido adelante contra la selección peruana. El encuentro, jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, fue dominado por los locales, y con un solitario tanto de Enner Valencia, la Tri se llevó la victoria, acercándose a los líderes en la parte alta de la tabla.


En simultáneo se jugaba el partido entre Chile y Bolivia, que también tuvo polémica y una sorpresa incluida. En el Estadio Nacional de Santiago, Carlos Algaranaz puso adelante en el marcador a la selección del altiplano. La polémica llegó al minuto 39 cuando Eduardo Vargas se aprovechó de la lesión del arquero boliviano Lampe e igualó el marcador sin ninguna oposición rival producto de la situación. Finalmente, Bolivia, a través de Miguel Terceros, logró poner el definitivo 2-1 al final del primer tiempo. Ya en la segunda parte, Chile intentó al menos igualar, pero no consiguió el resultado.


Un poco más tarde, la selección de Venezuela recibió a su similar de Uruguay. El Monumental de Maturín fue testigo de un partido intenso, peleado y acompañado por una intensa lluvia. La selección venezolana cedió el balón a la uruguaya, pero la Vinotinto fue la que más opciones creó en el partido. La falta de puntería en el cuadro local fue lo que le terminó pasando factura y ahora se ubican sextos en la tabla de posiciones, con una seguidilla de partidos que no serán muy accesibles.


Para finalizar la jornada, el Defensores del Chaco fue testigo de una nueva caída de Brasil y el aparente despertar de Paraguay. La selección guaraní se hizo fuerte en su casa y le hizo pasar un mal rato a Brasil en el primer tiempo, dominando gran parte de los 20 minutos iniciales. El gol paraguayo llegó de los pies de Diego Gómez con un zapatazo desde fuera del área que Alisson no pudo detener. Pero después del gol, Brasil comenzó a crecer e intentó cambiar la situación del partido, dominando varios pasajes del mismo, aunque a Paraguay también se le presentaron un par de oportunidades para aumentar el marcador.


Con esta última fecha, la situación en la parte alta y baja de la tabla se aprieta. Varios equipos desaprovecharon oportunidades y otros, que parecían ya no tener muchas esperanzas, revivieron metiendo presión a los ubicados en media tabla. ¿Qué conclusiones se llevan después de esta primera doble fecha de eliminatorias del año?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page