El grupo B es considerado el más complejo para pasar, ya que lo conforma España, Croacia, Italia (la última campeona) y Albania.
sehabladeportes.com - 14 de junio de 2024
La Eurocopa se estrena con el partido inaugural entre Alemania y Escocia, pero no se acerca al nivel que tiene el grupo B donde las selecciones dentro tiene un capacidad de juego extraordinaria y estarían dentro de las candidatas a sorpresa o revelación de la EURO 2024.
España, Croacia, Italia y Albania conforman el llamado "Grupo de la muerte". Donde, los equipos son difíciles y duros de derrotar para cualquier selección y todas tiene la oportunidad de quedar en el primer lugar. Ser las mejores.
La Azzurra es el vigente campeón de la Eurocopa, cuando sorprendió al mundo ganándole a la favorita Inglaterra en penales. Ya tiene dos títulos y sería su décima participación en la competición. Los italianos han sorprendido con una camada diferente al 2020. Muchas dudas en su actuar y qué pondría Luciano Spalletti en su primer partido contra Albania en Dortmund.
Los croatas llegaron con una gran camada para ser la sorpresa de la EURO. Vienen de quedar en tercer lugar de la Copa del Mundo en Qatar y ser finalistas de la Nations League jugando un partidazo contra España. Además, sus figuras son de talla mundial como el balón de Oro, Luka Modric. Su medio del campo espectacular con Brozovic y Kovacic. Además, un central sólido como Gvardiol y un arquero ataja penales. La selección de Zlatko Dalić viene en su sexta participación consecutiva y se enfrenta en el primer partido a España.
En cambio, la roja viene de un nuevo proceso. La salida de Luis Enrique incrementó las molestias de la hinchada española, pero Luis De La Fuente pudo mantener a flote a su selección y pudo clasificarse como primera del grupo A de la clasificatoria. Tiene un recambio muy interesante con nombres como Fermín, Lamine Yamal, Le Normand o Nico Williams. Mientras, mantiene a Rodri, Carvajal, Nacho, Morata, jugadores con experiencia y rodaje en estas competiciones importantes. No pasar de grupos o llegar a semifinales sería una decepción para España.
Seguramente, el último de grupo será Albania. Llega con pocas esperanzas para derrumbar a las potencias futbolísticas de su grupo. Es su segunda EURO de la historia, la última había sido en el 2016 cuando Portugal ganó la competición. La única oportunidad que tiene es demostrar lo que logró en la clasificación superando a República Checa y Polonia para llevarse el liderato del grupo.
Todos los equipos pueden sorprenderse. Van a ver partidos de vida y muerte. Seguramente, veamos todo el poderío de estas selecciones para quedarse con el primer lugar del grupo y llegar con buen lugar a los octavos de final.
Comments