top of page
Foto del escritorluis londoño

La semana más importante para el Barca de Flick

El conjunto blaugrana está a punto de enfrentar su mayor reto en este 2024, midiéndose a Real Madrid y Bayern Múnich en un lapso de 3 días.

sehabladeportes.com - 21 de octubre

 

Los "Culés" están viviendo un gran momento y una redención desde la llegada del estratega alemán al banquillo catalán, debido a que Barcelona es líder de La Liga, además de anotar 21 goles y recibido 4 tantos en sus últimos 6 juegos por todas las competiciones. Así mismo, los el plantel ha recuperado piezas claves y muchos de sus futbolistas están en un nivel altísimo, tales como Lamine Yamal, Robert Lewandoski y Raphinha.



EL primer examen para Hansi Flick será un viejo conocido, Bayern Múnich es el próximo rival a vencer en la UEFA Champions League. Barcelona inició con el píe izquierdo la competición europea, tras caer ante AS Mónaco pero se recompuso en la goleada ante Young Boys, además de saber que su siguiente rival ha tenido un mes bastante irregular.



Los bávaros siempre serán un rival difícil de vencer, más aún si eres FC Barcelona, teniendo en cuenta que el historial se inclina para el elenco teutón, con 10 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas en 13 enfrentamientos directos entre ambos. Pero, el presente de Bayern no genera confianza en su afición, y sobre todo, no lo ubica como favorito a la victoria. En sus último cinco juegos por todas las competencias, los de Kompany acumulan dos victorias, dos empates y una derrota, siendo esta por Champions ante Aston Villa.



Cabe destacar que será un duelo especial para Hansi, teniendo en cuenta que se medirá a su ex equipo y uno de sus mejores trabajos desde que es entrenador profesional. Con Bayern, Hansi Flick, obtuvo tan anhelado sextete y siendo una completa aplanadora al momento de enfrentar cada cotejo, además de reencontrarse con viejos pupilos como Neuer, Goretzka y Kimmich.


Sin duda este duelo puede ser un golpe anímico para los blaugranas, ya sea positivo o negativo, y podría afectar el rendimiento de Barcelona de cara al clásico en el Santiago Bernabéu. Será un duelo directo por el liderato, teniendo en cuenta que son tres los puntos que los separan en el escalafón. Además de ser un duelo de estilos entre Flick y Ancelotti.



Uno de los factores que puede incidir dentro de este duelo sea, seguramente, el desorden táctico y la ausencia la ausencia de una formación clara para alinear al elenco "Merengue". Desde el retiro de Toni Kroos, Real Madrid ya no controla los tiempos de juego y disputa los partidos con un impulso desenfrenado, el cual, tiende a inclinar la cancha por la zona izquierda. Mientras que los catalanes son un equipo practico, muy vertical y capaz de ahogar a sus rivales con la presión alta. con dos dagas por los costados, con Lamine Yamal por derecha y Raphinha por izquierda.


Barcelona recibirá a Bayern en Montjuic el próximo miércoles a las cuatro de la tarde, mientras que el cotejo ante Real Madrid se disputará el sábado 26 de octubre.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page