La sorpresiva lesión en Barcelona, una baja clave para el cierre de temporada.
- luis londoño
- 21 abr
- 2 Min. de lectura
Los "Culés" van en busqueda del triplete, pero el estado físico de algunos baluartes encienden las alarmas para Hansi Flick.

En la última jornada de La Liga, Barcelona se jugaba una nueva final para acercarse al gran objetivo, coronarse campeón del retado domestico, pero en frente tuvo un duro rival que nunca se dio por vencido y llevó al limite físico al plantel Blaugrana. Celta de Vigo sorprendió a Montjuic tras el 4-3 final con el tanto de Raphinha que sentenció el juego.
Barcelona le dio vuelta en el segundo tiempo a un 1-3 en el encuentro, gracias a la insistencias y perspicacia de sus futbolistas en el terreno de juego. Koundé proyectó al equipo por derecha, Dani Olmo surtió de acciones a sus compañero por el carril central, mientras de Raphinha fue el líder del club en la incesante busqueda por la victoria. El atacante Brasileño anotó desde la pena máxima sobre el tiempo de compensación y nos dejó una postal para la posteridad, el abrazo junto a Hansi Flick.

Pero no todo fue color de rosas para el elenco culé, puesto que al minuto 78' Robert Lewandowski se tendió sobre el césped y alteró al banquillo catalán, el cual veló rápido por la integridad física del polaco. El atacante fue sustituido por Gavi pero su expresión denotó desazón y trsiteza, porque queda casi nula su participación en la Final de la Copa del Rey ante Real Madrid y las semifinales de la Champions League ante Inter, por lo menos para el encuentro de ida.
Lewandowski sufrió una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. Según el parte médico emitido por el club, esta dolencia lo mantendrá alejado de las canchas entre dos y cuatro semanas . La lesión llega en un momento crucial y que debilita al equipo en la zona frontal, desarmando el tridente junto a Lamine Yamal y Raphinha.

Será una ausencia clave para el cierre de temporada para el conjunto español, pero denota que Barcelona debe replantear mejor la administración de la nomina en consecuencia a las continuas actuaciones que tendrá de aquí hasta el final. La triple competencias pondrá en jaque y mermara el rendimiento de los futbolistas.
Comentarios