Venezuela fue goleada 4-0 por Bolivia en El Alto y ahora enfrentará un partido de suma importancia contra Uruguay en Maturín.
sehabladeportes.com - 6 de septiembre
Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista mostraron un nivel futbolístico muy bajo y fueron superados por una Bolivia que aprovechó al máximo el factor altura, sumando tres puntos de oro de cara a la clasificación.
La Vinotinto salió al campo con una línea de cinco defensores que no funcionó, ya que al minuto 13, Ramiro Vaca anotó el primer tanto del compromiso con un espectacular zapatazo. Al final del primer tiempo, Jon Aramburu cometió un penal muy infantil que Carmelo Algarañaz intercambio por gol.
En el segundo tiempo, el estratega argentino realizó algunos cambios para intentar remontar el partido: Soteldo entró por "El Brujo" y Machís por Murillo. A pesar de esto, Bolivia respondió con un gol de vestuario de Miguel Terceros. A partir de ese momento, Venezuela generó algunas oportunidades, pero Bolivia seguía controlando y creando situaciones, hasta que en el minuto 89, Enzo Monteiro completó la goleada.
Mal planteamiento.
Fernando Batista salió con una línea de cinco defensores, lo que fue el gran error del día. Estos cinco defensores no respondieron de la mejor manera. En el mediocampo, ni Telasco Segovia, ni "El Brujo", ni Daniel Pereira cumplieron con su objetivo. En la delantera, Salomón Rondón sufrió mucho por la altura y Jhonder Cádiz aportó poco y nada.
Cuando "Bocha" intentó cambiar el esquema en el segundo tiempo, La Verde marcó el tercer gol, lo que cayó como un balde de agua fría al conjunto Vinotinto.
Algo muy raro es que, a pesar del marcador, Salomón Rondón disputó todo el partido. Pensando en que será titular ante Uruguay, que no lo hayan descansado es algo preocupante.
La Celeste en Maturín.
El próximo desafío de La Vinotinto será el martes 10 de septiembre cuando reciban en el Estadio Monumental de Maturín a la Uruguay de Marcelo Bielsa, este será un partido importante ya que Venezuela está obligada a sumar 3 puntos para seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Comments