El emergente talento de Barcelona fue condecorado por la revista France Football por su nivel superlativo a tan corta edad.
sehabladeportes.com - 28 de octubre
Tiene 17 años, debutó recién en 2023 con el primer equipo culé de la mano de Xavi Hernández. Superó todas las expectativas que hay sobre sus dotes y proyección a futuro. Ha batido marcas en la mayoría de competiciones que ha disputado. Se consagró con su selección en la Eurocopa de Alemania en julio del presente año, siendo vital en la casi todos los partidos que disputó, asistiendo o marcando. Y, actualmente, integra el mejor tridente del mundo junto a Raphinha y Robert Lewandoski.
Lamine Yamal es un futbolista extraordinario, considerado por muchos como el heredo espiritual de Lionel Messi en Cataluña y el futuro del fútbol español. De raíces marroquís, pero nacido en el país ibérico, Yamal demostró desde las categorías inferiores de Barcelona su gran destreza física, agilidad y driblin con el balón en sus píes, creciendo a pasos agigantados y llamando la atención de Xavi Hernández, quien le dio continuidad en el primer equipo, el cual, no ha soltado por su grandes actuaciones.
En cincuenta partidos disputados la pasada temporada, Lamine acumuló 16 participaciones directas de gol, repartidas en 7 anotaciones y 9 asistencias, repartidas entre Champions League, La Liga, Copa del Rey, Eurocopa, entre otras. Aunque parecen numero bajos, eso no reflejan su incidencia en el juego ofensivo de Barcelona, porque con sus regates, corridas largas y juego asociativo, lo convierten en una pieza inamovible para el elenco "blaugrana".
La revista deportiva France Football consideró a Lamine Yamal como el "mejor jugador joven del mundo" con el premio Kopa, que se le otorga al futbolistas Sub-21 que mejor rendimiento haya tenido a lo largo de la temporada. Los criterios empleados para evaluar a los deportistas son los siguientes: Actuaciones individuales de carácter decisivo e impresionante, actuaciones y logros en conjunto con el equipo, y por último su clase y juego limpio.
Yamal se impuso en la lista sobre otros grandes talentos del balompié internacional, como Alejandro Garnacho, Arda Güler, Savinho o Kobbie Mainoo, entre otros.
1.- Lamine Yamal (FC Barcelona)
2.- Arda Güler (Real Madrid)
3.- Kobbie Mainoo (Manchester United)
4.- Savinho (Manchester City)
5.- Pau Cubarsí (FC Barcelona)
6.- Alejandro Garnacho (Manchester United)
6.- Joao Neves (Paris Saint-Germain)
8.- Mathys Tel (Bayern Múnich)
8.- Zaïre-Emery (Paris Saint-Germain)
8.- Karim Konaté (RB Salzburg)
Así mismo, por tercer año consecutivo, un futbolista que milita en Barcelona se adjudica con este galardón, debido a que Gavi y Pedri se adjudicaron con este trofeo en 2023 y 2022 respectivamente.
Comments