Pese a los intentos desesperados de Red Bull, McLaren demostró que es la escudería más fuerte con diferencia.
sehabladeportes.com - 25 de agosto
Paliza de McLaren en la casa de Max Verstappen. El Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort fue una batalla estratégica que terminó decantándose a favor de los británicos, con Lando Norris protagonizando una gran carrera a pesar de un inicio complicado.
La carrera comenzó difícil para Norris, con Max Verstappen tomando la primera posición en la curva 1. El piloto local tuvo una mejor salida, aunque sin lograr establecer una gran diferencia, con Lando siguiéndolo de cerca. Antes de las paradas en boxes, el joven británico logró arrebatarle la primera posición a Verstappen y pronto comenzó a establecer una ventaja considerable.
A pesar de los intentos de Red Bull por acortar distancias con un undercut, el ritmo mostrado por el McLaren fue aplastante. Hacia el final de la carrera, la diferencia recordó los inicios de la temporada cuando Verstappen dominaba a todos, pero esta vez el dominio lo impuso Norris, quien no tuvo rival alguno, ni siquiera su compañero de equipo, que hoy no estuvo a la altura. Oscar Piastri solo pudo asegurarse la cuarta plaza.
El podio lo completó Verstappen en la segunda posición, haciendo todo lo posible por minimizar daños. En tercera posición quedó Charles Leclerc, quien completó una gran carrera después de una decepcionante sesión de clasificación. Además, Carlos Sainz, que no clasificó a Q3 ayer, terminó en la quinta posición, dejando una gran sensación entre los fanáticos de Ferrari antes del Gran Premio de casa.
Sergio Pérez hizo lo que pudo, pero se notó una diferencia con respecto a los pilotos punteros. A pesar de todo, los errores estratégicos de Mercedes le permitieron quedarse con la sexta plaza. Este puede ser un paso adelante en la recuperación del mexicano, y Red Bull necesita que "Checo" alcance un gran nivel para pelear el campeonato de constructores.
El mundial de constructores parece que se decantará a favor de McLaren si la escudería británica mantiene este nivel. Sin embargo, el campeonato de pilotos también comienza a peligrar para Red Bull. Al inicio de la temporada, Max Verstappen acumuló un colchón de puntos que le permite trabajar con un gran margen, aunque sin mucha tranquilidad.
Lando Norris podría ser la principal opción para darle un remate emocionante a esta temporada. Ahora Norris está a 70 puntos de distancia con 9 carreras por disputar, y McLaren sigue viéndose como la escudería más fuerte, un dominio que sus rivales reconocen. “La carrera de Lando, la vuelta que hizo al final... Asusta mucho,” destacó Sergio Pérez en su charla con los medios después de la carrera.
Con esta victoria, Lando Norris y McLaren se posicionan como los máximos favoritos para dominar en Italia la próxima semana. Surgen varias preguntas, y no solo alrededor de Red Bull: ¿Se recuperará Mercedes en el templo de la velocidad y veremos algo similar a lo ocurrido en Bélgica? ¿Ferrari volverá a competir de cerca con los punteros?
Comments