La semana pasada volvió el fútbol argentino y tanto el Millonario como el Xeneize arrancaron de manera irregular.
sehabladeportes.com - 26 de julio.
Luego del receso por la Copa América, en Sudamérica volvió a rodar la pelota y los focos se pusieron de lleno en los dos equipos más grandes de Argentina.
En la previa del parón, ambos transitaban un período de irregularidad que necesitaba una pausa para calmar las aguas. En la última semana, River había derrotado a Tigre en el Monumental y luego cayó con Riestra en el Bajo Flores, mientras que Boca perdió con Platense y le ganó a Vélez.
El primero en volver a la actividad fue el Xeneize. Por los playoffs de la Copa Sudamericana tuvo que viajar a Ecuador para enfrentarse a Independiente del Valle sin sus cuatro refuerzos porque hubo un error de la dirigencia en la anotación de los mismos. Diego Martínez tuvo que parar un equipo con lo que tenía y rescató un empate 0-0.
A los días le tocó medirse ante Defensa y Justicia en Varela, esta vez con sus incorporaciones habilitadas y volvió a igualar. Pero el plato fuerte lo esperaba media semana más tarde. En la Bombonera tenía que definir los playoffs de la Sudamericana y lo pudo hacer con una ajustada victoria 1-0 por el gol de Edinson Cavani.
Esta clasificación a los octavos de final le viene bien anímicamente a un Boca que se encuentra 9no en la tabla anual de Argentina, fuera de puestos de Copa Libertadores, y también le sirve para encarar mejor lo que serán los cruces con Cruzeiro, en la semanas del 14 y 21 de agosto.
Por su parte, River pasó un receso muy movido en cuanto al mercado de fichajes con la dura baja de Esequiel Barco y algunas incorporaciones ruidosas como la de Adam Bareiro desde San Lorenzo. Aún así, los hinchas no se fiaban de nada y las críticas a Martín Demichelis y su cuerpo técnico nunca cesaron.
El domingo pasado volvió al Monumental y rescató un empate milagroso ante Lanús gracias a Miguel Borja, que marcó los últimos 8 goles del Millonario. La gente se mostró tensa y enojada por el resultado y el funcionamiento del equipo, algo que empeoró tres días después en Mendoza.
Si bien los de Núñez empezaron ganando el partido ante Godoy Cruz por Borja, en dos minutos Vicente Poggi lo dio vuelta para el Tomba y el Millo nunca pudo igualarlo. Fue derrota para River que se suma a los malos rendimientos de este año y a las bochornosas eliminaciones como contra Boca y Temperley.
Algunas fuentes se animaron a decir que Martín Demichelis puede estar transitando sus últimos días como DT del 'Millo' y que una derrota ante Sarmiento el domingo en el Monumental lo podría dejar sin trabajo. Otros instalaron el nombre de Marcelo Gallardo y una posible vuelta al banco de suplentes.
Lo cierto es que ni Boca ni River encuentran una regularidad que tranquilice a los cuerpos técnicos y mucho menos a los fanáticos, pero los 'Xeneizes' arrancaron mejor parados este segunda mitad del año.
Comments