Charles contundente, Checo renace y Colapinto deslumbra en la qualy del GP de Azerbaiyán.
sehabladeportes.com - 14 de septiembre
Se disputó la prueba de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. La sesión estuvo cargada de sorpresas gratas y también con un par de decepciones importantes. Mañana continuarán las emociones de la Fórmula 1 en el circuito de Bakú.
En la Q1, se eliminaron los dos pilotos de Sauber, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, quienes, a pesar de sus esfuerzos, nunca encontraron los tiempos. Esteban Ocon de Alpine se quedó último, y Daniel Ricciardo, con Racing Bulls, también se despidió en primera instancia. La sorpresa fue la eliminación de Lando Norris a bordo de un McLaren; el británico cometió un error grosero en la salida de la curva 16 y no pudo pasar el corte.
Para la Q2, el otro Alpine, de Pierre Gasly, hizo lo imposible sin ser suficiente. Lance Stroll, con Aston Martin, tampoco logró clasificar, al igual que Yuki Tsunoda en Racing Bulls. Finalmente, se les unieron los dos Haas: Nico Hulkenberg, que no encontró una buena vuelta, y Ollie Bearman, que quedó a nada de pasar el corte por un error en el segundo sector.
En la batalla por la pole position, los Ferrari partían como favoritos desde el inicio, por lo mostrado en las prácticas libres. Los Red Bull no estuvieron cómodos en la sesión, y Mercedes no pudo mejorar con ninguno de sus pilotos en el último intento. La pole se la terminó quedando Charles Leclerc, rompiendo cronómetros. Oscar Piastri se coló segundo, y Carlos Sainz se quedó en la tercera plaza.
Sergio Pérez parece haberse reencontrado con su mejor versión. El mexicano se ha mostrado mucho más fuerte que su compañero de equipo durante este fin de semana. Cabe destacar que Max Verstappen se quejó en la qualy por problemas en el tren trasero, lo cual se notó claramente en toda la sesión. Checo parece ser la mejor opción de Red Bull para mañana, especialmente considerando la desastrosa clasificación de Lando Norris.
Lando Norris termina siendo la mayor decepción de esta qualy en Bakú. El joven británico tendrá que hacer lo imposible mañana para intentar limitar los daños y no alejarse de Max en la lucha por la clasificación de pilotos. Además, deberá intentar ayudar al equipo a ganar terreno en la lucha por el mundial de constructores. Todo queda en manos de Norris y la estrategia de McLaren para la carrera del domingo.
Sin embargo, no solo hubo decepciones este sábado. Los rookies dieron una gran impresión en este trazado. Ollie Bearman pudo ganarle a su compañero de equipo, siendo este su segundo fin de semana de carrera, después de reemplazar a Sainz en Arabia Saudita. Mientras el argentino Franco Colapinto respondió de manera extraordinaria colándose en la Q3 junto a su compañero, en un circuito que no es nada sencillo, además de sobreponerse al choque del viernes en FP1.
Mañana nos espera una gran carrera en el circuito urbano de Bakú. Los Ferrari parten como favoritos; en ritmo de carrera se mostraron igual de contundentes que lo visto hoy. Sin embargo, Oscar Piastri intentará desquitarse de los de Maranello por lo ocurrido en Monza. Tampoco debemos olvidarnos de los Red Bull y Mercedes, con especial atención en Checo Pérez, quien tiene la oportunidad de volver a la victoria este fin de semana.
Comments