En Old Trafford, los de Jürgen Klopp sufrieron ante el United, se llevaron un empate y perdieron la punta en las manos del Arsenal a siete fechas de la finalización de la Premier League. En cuatro jornadas le tocará medirse con el Tottenham.
sehabladeportes.com - 7 de Abril.
El North West Derby (Derbi del Noroeste) es un partido con mucha historia entre Manchester United y Liverpool. EN esta ocasión las realidades y los intereses de ambos son diferentes porque los de los locales están a 11 puntos de la zona de Champions League, mientras que los Reds pelean por el campeonato.
Hace menos de un mes se enfrentaron por los Cuartos de Final de la FA Cup, también en Old Traffod, y fue victoria del United en el tiempo extra por 4-3. Un partido infartarte que tuvo al argentino Alejandro Garnacho como una de las grandes figuras y que para hoy venía de marcarle un doblete al Chelsea en Stamford Bridge.
Justamente el Bichito empezó a encender el partido cuando al minuto del inicio se fue mano a mano con el arquero del Liverpool, lo eludió y definió al gol. Inmediatamente el juez de línea alzó su bandera para cobrar el fuera de lugar del argentino, que se relamía en el comienzo.
Eso fue lo único importante que pudo hacer el Manchester en el primer tiempo. A partir de ahí, fue todo del Liverpool que a los pocos minutos tuvo una clarísima chance para ponerse en ventaja pero André Onana le tapó el remate a Dominic Szoboszlai.
Luego de otra ocasión que el húngaro desperdició, al minuto 23, un córner de Andrew Robertson le cayó en la cabeza a Darwin Núñez que la peinó casi a la altura del penal y le dejó la definición servida a Luis Díaz en el segundo palo para el 1-0 parcial.
El segundo tiempo arrancó con un grosero error del defensor Jarrel Quansah, que en mitad de cancha quiso darle la pelota a su compañero de zaga Virgil Van Dijk, pero la dejó corta y eso lo aprovechó Bruno Fernandes, que estaba atento y ante el adelantamiento de Caoihmin Kelleher, le pegó desde el circulo del medio por encima del arquero. Así, el United empató el encuentro.
Con la igualdad parcial y la urgencia de los dos por ganar, los espacios se abrieron y el juego se hizo de ida y vuelta. A los 54 minutos el Liverpool comandó una contra perfecta, Díaz dejó a Núñez a centímetros del arco y el uruguayo se perdió un gol casi hecho.
Instantes más tarde los que armaron el contraataque fueron los de United con Aaron Wan Bissaka que descargó para Kobbie Mainoo y el inglés se acomodó y sacó un disparo brillante que dejó sin respuesta al arquero. Una mediavuelta fenomenal puso en ventaja al local por primera vez en el partido.
Los de Jürgen Klopp salieron decididos a encontrar el empate porque se estaban quedando a dos puntos del líder Arsenal. Cerca del final, Harvey Elliot que había ingresado momentos antes, entró al área, encaró a Wan Bissaka y el lateral lo derribó en frente del áribtro Anthony Taylor. Fue penal y Mohammed Salah lo intercambió por el gol de la igualdad final. El egipcio anotó su tanto número 6 en la casa del United y superó a Steven Gerrard que tenía 5.
Liverpool quedó segundo con 71 puntos, al igual que Arsenal pero con menor diferencia de gol, mientras que Manchester United alcanzó las 49 unidades que lo posicionan 6to, en zona de Europa League, a 11 del Tottenham que por ahora se clasifica a la Champions.
Comentarios