top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Liverpool sueña con la utopía

Los 'Reds' derrotaron categóricamente a Tottenham en Anfield y quedaron a cinco puntos del líder Arsenal, a dos jornadas del fin de la Premier League. Alexis Mac Allister y Cristian Romero fueron titulares.


sehabladeportes.com - 5 de Mayo.

 

En el penúltimo partido de Jürgen Klopp en Anfield como técnico del Liverpool, el clásico "You Will Never Walk Alone" se entonó con fuerza e hizo emocionar al alemán, que abandonará el banco de suplentes a final de temporada luego de ocho temporadas.


Sus jugadores también lo enorgullecieron y le dieron cátedra a los Spurs, que hicieron una gran temporada pero bajaron el rendimiento en las últimas jornadas y peligra su clasificación a la Champions League, la cual pelea mano a mano con el Aston Villa de Emiliano Martínez.


Un Liverpool enérgico salió decidido a dejar los tres puntos en su casa y comenzó a gestarlo a través de las jugadas colectivas. A los 16 minutos, Mohammed Salah convirtió de cabeza luego de un centro quirúrgico de Cody Gakpo y llegó a 18 goles en la actual Premier League.


Con las mismas armas, los de Klopp aumentaron el marcador en una de las últimas jugadas del primer tiempo. Crearon una situación que terminó en el gol de Andrew Robertson tras el rebote del arquero ante un remate de Salah.


El arranque del complemento no cambió en nada y los locales seguían siendo protagonistas. El tercer gol llegó desde un buen centro del pibe Harvey Elliot hacia la cabeza de Gakpo, que saltó y definió al fondo de la red. El neerlandés, que fue titular en lugar del uruguayo Darwin Núñez, convirtió su séptimo tanto en el torneo.


Para que el Tottenham lo siga sufriendo, a los 14 minutos el Liverpool se puso 4-0. Elliot recibió un pase de Salah, se sacó dos hombres de encima y desde afuera del área sacó una bomba teledirigida hacia el ángulo de Guglielmo Vicario, que nada pudo hacer para detenerla.


El consuelo visitante llegó a través del brasileño Richarlison, que entró desde el banco de suplentes. Brennan Johnson se escapó por derecha y mandó el centro para que el delantero definiera ante la salida de Allison. Instantes más tarde, el ex Fluminense asistió al coreano Heung Min Son para que estampara el 4-2 definitivo.


Liverpool quedó tercero, con 78 puntos, a cinco del Arsenal que marcha primero con 83 pero con un partido más que el Manchester City que cosechó 82 unidades. Mientras tanto, el Tottenham debe su partido ante los Citizens y pelea por el último puesto a la Champions con el Aston Villa, que le saca siete de ventaja y tiene un encuentro más.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page