top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Los posibles refuerzos de River para mitad de año

El equipo de Núñez está fuera de la definición de la Copa de la Liga y piensa en sellar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. La dirigencia mira hacia el viajo continente para reforzar un plantel con muchos valores.





sehabladeportes.com - 2 de mayo.

 

River tiene 9 puntos sobre 9 posibles en la Copa Libertadores y, con dos partidos por jugar de local, es total favorito a quedarse con el primer puesto de su grupo y consecuentemente con la clasificación a los octavos de final.


El Millonario le hace honor a su apodo y es el club con mayor valor en Argentina, según el portal Transfermarkt. Los de Núñez tienen un plantel valuado en 97.55 millones de euros y es seguido por Boca Juniors, que está tasado en 75.45 millones.


Aún con estos datos, el nivel de River en cuanto al juego no ha sido el mejor e individualmente tampoco. Hay algunos puestos en los que el Millo no hizo pie y le costaron tan caro como lo es una eliminación mano a mano contra su clásico rival.


El lateral derecho es uno de los puestos en los que se apunta a mejorar y por eso los dirigentes ya preguntaron por Gonzalo Montiel. El ex defensor del Millonario pertenece al Sevilla de España, pero está a préstamo en el Nottingham Forest, donde pasó de ser titular a casi no ver minutos. El club inglés ya manifestó que no tiene intenciones de que el argentino continúe y los españoles tampoco lo tendrían en cuenta.


Por eso, su situación es una incógnita y en Núñez sueñan con un préstamo por seis meses. Montiel firmó contrato en 2021 con el Sevilla por cinco temporadas, es decir que su vínculo con el club andaluz finalizará recién en junio de 2026.



Otro puesto que la dirigencia está buscando reforzar es la zaga central. SI bien Paulo Díaz fue el mejor del semestre y Leandro González Pirez levantó su nivel, en el Más Monumental sueñan con ver a Germán Pezzella con la banda roja otra vez.


El central de 32 años es capitán de Real Betis y hace dos meses renovó con el club por dos temporadas más. "Yo no le cierro las puertas a nada", declaró Pezzella hace unos días cuando le preguntaron por un posible retorno a Núñez a mitad de año. Vale recordar que el defensor fue campeón de la Copa Sudamericana en 2014 (marcó un gol en la final) e integró, hasta julio, el equipo que ganó la Libertadores en agosto de 2015.



Como si fuera poco, la política de traer a los ex River del viejo continente por parte de la dirigencia no terminó ahí. Así como estos intereses y la vuelta de Lanzini desde el West Ham el año pasado, al que le apuntaron con todo fue a Alexis Sánchez.


El chileno jugó en River entre 2008 y 2009 y se dio el lujo de salir campeón del torneo local. A sus 35 años viene de salir campeón de la Serie A con el Inter de Milan y quedará libre a partir del 30 de junio. Por eso, desde el Millonario ya iniciaron contactos para repatriarlo.



A todo esto se le suma el nombre de Iker Muniaon. El español todavía pertenece al Athletic Bilabo, donde jugó toda su carrera, pero desde siempre manifestó su amor por River y hasta hizo pública su experiencia yendo a ver la final de la Copa Libertadores a Madrid en 2018.


El vasco también quedará libre a final de temporada y, aunque su entorno haya desmentido acercamientos, en Núñez se ilusionan con una posible llegada del delantero.



Por ahora, todas son ideas que no se materializaron porque el mercado de pases abrirá dentro de dos meses y River todavía debe disputar tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El primer objetivo es clasificar a octavos, quizás el segundo sea reforzarse bien para la segunda fase.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page