A menos de un mes para el inicio de La Liga en España, Barcelona no cerró ningún refuerzo pero hay algunos que suenan fuerte.
La llegada de Hansi Flick al banco Blaugrana significa ilusión para los fanáticos que vienen de una temporada frustrante tanto en La Liga como en la Champions League.
La campaña anterior dejó a la luz los evidentes cambios que necesita el equipo en cuanto a futbolistas y por eso el Barça tiene varios nombres en mente para reforzar algunos puestos.
El ataque parece ser la prioridad de los directivos y del entrenador. El nombre que más suena es el de Dani Olmo. El español tuvo una excelente Eurocopa y llamó la atención de muchos. Todavía pertenece al Leipzig y ayer expiró su cláusula de recisión de 60 millones de euros, aunque el equipo catalán planea pagarle un monto similar a los alemanes. Al futbolista ya le ofrecieron seis años de contrato.
Otro que tuvo una Euro brillante fue Nico WIlliams, jugador del Athletic Bilbao. El extremo fue uno de los más determinantes de la Selección de España y además se vio una gran conexión dentro del campo de juego con el joven Lamine Yamal, máxima promesa del Barça. Su cláusula es de 58 millones de euros y en Cataluña creen que pueden traerlo.
En la mitad de la cancha suena un viejo conocido de Hansi Flick: Joshua Kimmich. El volante de 29 años tiene ganas de dejar el Bayern Munich y Barcelona suena como la mejor opción. Fue dirigido por Flick durante las temporadas 2019-20 y 2020-21 en el equipo bávaro y en la Selección de Alemania entre 2021 y 2024. Su contrato expira en junio de 2025.
Hasta el momento esos son los objetivos de un Barcelona que en la temporada pasada sufrió la poca efectividad que tuvo de cara al gol y buscará aprovechar los buenos momentos que transitan tanto Dani Olmo como Nico Williams.
Comments