top of page
  • Instagram
  • Tik tok
  • x
  • Youtube

Manchester City: Un año para el olvido.

Los ciudadanos no lograron cumplir con las expectativas a nivel individual y colectivo en 2024.



El “Skyblue” inició 2024 con los ánimos en el cielo, consagrándose campeón de Inglaterra, Europa y el Mundo con la obtención de la Premier League, La UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, demostrando su superioridad ante sus rivales.


El elenco de Guardiola mantuvo un constante mano a mano contra Arsenal por alzarse con la Liga Inglesa, disputa que estuvo vigente hasta la última jornada. Tras vencer a West Ham en el Ethihad Stadium por un marcador de 3-1, el español obtuvo su sexta Premier League.



En paralelo, el conjunto inglés arrasó en la fase de grupos de la Champions, siendo líderes del Grupo G con 18 unidades. Pero, a pesar de superar con tranquilidad a Copenhagen en Octavos de Final, los celestes caerían en Cuartos de Final ante Real Madrid.


Además, otro duro golpe para los ciudadanos fue la caída ante Manchester United en la Final de la FA Cup, quedando relegado del certamen ante su clásico rival en una agónica definición.



Llegó la Euro 2024, disputada en Alemania, comprometiendo físicamente a los mejores futbolistas del plantel, el cual, no tuvo un amplio periodo de descanso y llenando equipo de bajas a causa de la sobresaturación en la agenda del equipo.


Tras el campeonato de selecciones europeas, Manchester City inició con pie derecho una nueva edición de Premier League, hasta un desafortunado incidente. En septiembre, cuando se disputaba la jornada 5 de la liga inglesa, los ciudadanos igualaron sobre la hora ante Arsenal, pero la lesión de ligamentos por parte de Rodri derrumbaría al equipo hasta la fecha.



Tras una racha de victorias, en octubre el elenco de Pep quedó eliminado de la Carabao Cup ante Tottenham, siendo la puerta de esta crisis que parece no tener fin.


En trece partidos, el SkyBlue registra nueve derrotas, tres empates y tan sólo una victoria. Registrando quince goles a favor y veintiocho en contra, denotando el déficit ofensivo y la inseguridad en la zona posterior del plantel.


Ahora mismo Manchester City se ubica séptimo del certamen con 28 unidades y quedando fuera, parcialmente, de competiciones europeas. Aún les resta un juego antes de que se termine este año y será ante Leicester City el 29 de diciembre

Commentaires


bottom of page