Los Diablos Rojos le ganaron como local al Newcastle y lo alcanzaron en el séptimo puesto de la tabla, en puestos de Conference League. Deberán ganarle al Brighton en la última jornada y esperar a que las Urracas no hagan lo propio con el Brentford.
sehabladeportes.com - 15 de mayo.
Old Trafford volvió a presenciar un partido de alto vuelo y de máxima exigencia. Esta vez, el Manchester United peleaba por un puesto en Conference League, cuando la historia lo tuvo siempre luchando en la Champions.
El marcador tardó en abrirse y recién a los 37 minutos del primer tiempo, Kobbie Mainoo convirtió tras una asistencia de Amad Diallo. El pibe de la cantera alcanzó su tercer gol en esta temporada de Premier League.
Las dudas comenzaron a llegar apenas comenzado el complemento, porque Jacob Murphy llegó al último tercio del ataque lanzó el centro y Anhtony Gordron marcó el empate parcial que ponía a las Urracas un puesto por encima del United en la tabla.
Poco le duró esa alegría al Newcastle, porque tan solo ocho minutos después, Amad Diallo encontró un rebote de un tiro de esquina afuera del área y metió un zurdazo inatajable para Martin Dubravka. Así, el marfileño concretó su primer gol en la actual Premier League.
Momentos más tarde, Erik Ten Hag decidió mandar al terreno de juego a Rasmus Hojlund en lugar de Alejandro Garnacho, que tuvo un buen partido. El danés tardó dos minutos en hacer efecto y con un derechazo cruzado estampó el 3-1 que parecía ser resultado final.
Pero a los 96 minutos y con la victoria del Manchester casi consumada, Lewis Hall capturó un rebote y desde más de 25 metros sacó un teledirigido que André Onana no pudo alcanzar y así convirtió el segundo descuento para Newcastle, que cayó por 3-2.
De esta manera, los Diablos Rojos alcanzaron a las Urracas en puntos, pero por diferencia de gol están un escalón abajo en la pelea por un lugar en la Conference League de la temporada que viene.
Manchester United visitará a Brighton y necesita los tres puntos. Por su parte, el Newcastle viajará a Brentford y está obligado a sacar, como mínimo, el mismo resultado que el equipo de Ten Hag para no quedarse sin competencia internacional.
Comments