Max fue brillante en un domingo que quedará para la historia de automovilismo.
sehabladeportes.com - 3 de noviembre
El Gran Premio de São Paulo se lo llevó Max Verstappen con una cátedra de manejo que demuestra que es una leyenda activa de la máxima categoría del automovilismo. La remontada del neerlandés ya está en los libros de historia de la Fórmula 1.
La jornada del domingo comenzó temprano con la sesión de clasificación, que se había pospuesto el sábado. Las malas noticias para los latinoamericanos llegaron pronto, con un accidente de Franco Colapinto en la Q1. Tras una bandera roja provocada por Lance Stroll, Sergio Pérez y Max Verstappen quedaron fuera del corte en la Q2.
La pole position fue adjudicada a Lando Norris, quien realizó una serie de vueltas brillantes. Alexander Albon destrozó el otro Williams en Q3, lo que le impidió iniciar la carrera. George Russell se quedó con la segunda posición y Yuki Tsunoda en la tercera, demostrando mucha fuerza el segundo equipo de la bebida energética.
La carrera comenzó sin Stroll, quien se despistó en la vuelta de formación. Tras una ligera demora, la carrera inició con una mala largada de Lando Norris, permitiendo a George Russell tomar la primera posición. Mientras tanto, Max Verstappen comenzó una remontada épica. La lluvia provocó el despiste de Nico Hülkenberg y la salida del Virtual Safety Car, lo que motivó a McLaren a entrar a boxes, regalando las posiciones de podio a los Alpine y a Verstappen.
Cuando todo estaba listo para el reinicio, un accidente de Franco Colapinto en la recta principal provocó una bandera roja, favoreciendo a quienes no habían parado en boxes. Con esta oportunidad, Max Verstappen ganó mucha ventaja respecto a Norris y prácticamente liquidó la carrera. En el último relanzamiento, Verstappen superó a Esteban Ocon y mantuvo la primera posición. Norris, en su desesperación, se despistó en la curva uno, quedando prácticamente sin posibilidades de pelear por el mundial de pilotos.
Sergio Pérez nuevamente se encontró con un duro Liam Lawson, quien le ganó en pista, dejando al mexicano fuera de los puntos. Franco Colapinto tuvo un fin de semana para el olvido, tanto en lo personal como en lo deportivo, y los dos españoles tampoco tuvieron su mejor momento en Brasil.
Max Verstappen se va con 62 puntos de diferencia sobre Norris y todo parece decantado para el tetracampeonato del neerlandés. Por ahora, hay un descanso y la Fórmula 1 volverá el 21 de noviembre con el Gran Premio de Las Vegas.
Comments