En diez días arranca la Eurocopa en Alemania y Kylian Mbappé, que participará representando a Francia, abrió un interrogante que para muchos es polémico.
sehabladeportes.com - 4 de junio.
La Eurocopa es un torneo internacional que, en importancia, está por debajo del Mundial. Acá en Sudamérica es como la Copa América.
No es noticia que participan las mejores selecciones de cada continente y por consiguiente los mejores jugadores del fútbol mundial. La Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y La Liga son las competencias que más futbolistas le aportan a estos torneos.
Por supuesto que el Mundial combina eso y a mayor escala por la cantidad de selecciones demás que contiene y porque además se le suman otras confederaciones como la CONMEBOL que tiene a Argentina, último campeón del mundo.
Kylian Mbappé abrió el debate de qué competición es más difícil. Si la Euro o el Mundial. “Para mí, la Eurocopa es más complicada que el Mundial. Es muy difícil, todos los equipos se conocen”, le dijo al diario francés Lequipe.
Si uno lo toma de quien viene, puede sonar cierto. Mbappé participó de una sola Eurocopa en 2020 y se fue eliminado en octavos de final ante Suiza. De hecho, él falló uno de los penales en la tanda.
En cuanto a Copa del Mundo, le fue mucho mejor. En Rusia 2018 fue campeón con Francia ante Croacia y logró la segunda estrella para su país. Solo cuatro años más tarde volvió a llegar a una final, aunque esta vez no pudo quedarse con el trofeo. Metió un hattrick en la final ante Argentina pero cayó en los penales. Además, fue el goleador del certamen.
Utilizando el criterio del futbolista francés, se podría decir que la Copa América es incluso más difícil, porque la calidad de jugadores convocados suele ser la misma que para las Selecciones de Europa y, además, CONMEBOL cuenta con el máximo ganador de Mundiales (Brasil) y del último campeón del mundo (Argentina).
Comments