Lionel Scaloni sacó la prelista de convocados para disputar el certamen continental, pero en ella no aparece el volante cordobés.
sehabladeportes.com - 21 de mayo
La Copa América está a la vuelta de la esquina, y de a poco cada entrenador ha presentado la lista de jugadores que integrarán los planteles del campeonato de selecciones más antiguo del mundo. Uno de ellos fue el vigente campeón de América y el mundo, siendo Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico, los encargados de formar un equipo competitivo para defender el titulo continental.
Con muchas novedades en la convocatoria, resaltan los llamados de Valentín Barco, Valentin Carboni o Leonardo Balerdi en el plantel albiceleste. Pero, sin duda, la ausencia más destacada de la lista es la de Paulo Dybala, quien ya ha sido campeón con el equipo en múltiples ocasiones. Incluso, viendo minutos y siendo un revulsivo de categoría para rematar los encuentros, así como aconteció en la Final del Mundial 2022 ante Francia.
La falta de Dybala en el elenco rioplatense ha generado incertidumbre, polemica y duda en los fanaticos argentinos, teniendo en cuenta de Paulo es figura de la AS Roma de Danielle De Rossi en Italia. De hecho, con la "Loba", Paulo logró clasificarse para torneo internacional en la siguiente temporada y alcanzó las semifinales dela UEFA Europa League.
El rendimiento de Dybala en la Roma en 2024.
A lo largo de la vigente temporada, "La Joya" a participado en 38 encuentros con el equipo "giallorossi" entre la Serie A, la Copa de Italia y la UEFA Europa League. Paulo ha influido directamente en 26 goles a lo largo de la campaña, con 16 anotaciones y 10 asistencias, lo cual lo convierten en uno de los futbolistas más incisivos del plantel.
Pero, hay un pequeño detalle del que se habla poco, y es que Dybala ha estado ausente en 14 jornadas por problemas físicos, los cuales le han impedido mantener su nivel con el tiempo. Paulo ha sido un flanco fácil para las lesiones y por ello sus entrenadores no le permiten disputar los juegos por completo, o simplemente mantenerlo en el banco como una pieza de cambio. Tan solo en la Serie A, el cordobés a sido sustituido en 18 de los 27 juegos que disputó a lo largo del certamen.
Paulo es un jugador importante, pero si no está en su mejor momento o no tiene una gran condición física, se le va a hacer difícil ganarse un puesto en la selección nacional frente a deportistas que tambien pueden influir en el mediocampo, como por ejemplo, Mac Allister, Lo Celso, Carboni o Correa. Solo el tiempo dirá si Lionel Scaloni falló en no haberlo convocado.
Σχόλια