El astro argentino fue figura en el último triunfo de su Selección ante Bolivia en el Monumental y esperanza a todos con llegar bien al Mundial de 2026.
sehabladeportes.com - 17 de octubre.
Noche fresca en Buenos Aires que buscaba ser calurosa futbolísticamente hablando. Y claro que lo fue de la mano de Lionel Andrés Messi y compañía.
La Selección Argentina dio una cátedra de fútbol y aplastó por 6-0 en el Más Monumental a una Bolivia que venía de ganar 9 de los últimos 9 puntos posibles por Eliminatorias. El equipo de Lionel Scaloni se redimió de lo que fue un empate con sabor a mucho premio la semana pasada en Maturín ante Venezuela.
A los 15 minutos de partido un error en la defensa boliviana tras la presión de Lautaro Martínez le dejó la pelota a Messi a 20 metros del arco pero con campo libre para avanzar. Clásico de Lionel, no falló. Encaró a toda velocidad hasta el área y ante el apriete de Guillermo Viscarra definió de zurda al primer palo e hizo delirar a todo el Monumental.
Veinte minutos después le tocó patear un tiro libre que, de no ser por la espectacular volada del arquero, no se transformó en el 2-0 de Argentina. Al poco tiempo, Messi ensayó una jugada en velocidad y dejó solo a Lautaro Martínez para que, ahora sí, firme el segundo gol.
A esa altura todo era fiesta y como si fuese poco, el '10' clavó otra asistencia. Esta vez desde un tiro libre cerca de la mitad de la cancha le metió un pase de 30 metros a Julián Álvarez que le ganó la espalda a su marcador y definió contra un costado de la red.
En el complemento quedaba la segunda parte de la exhibición de Messi. En el único gol en el cual no participó, fue en el 4to. Gran jugada entre Paredes y Molina para la solitaria llegada de Thiago Almada de cara al gol.
A los 83 y monedas, recibió de Exequiel Palacios y encaró para adelante como cuando tenía 20 años, eludió a dos rivales con un enganche de zurda y remató cruzado de derecha mientras entraba al área para decretar el 5-0 parcial.
La frutilla del postre llegó un minuto más tarde. Otra vez recibió afuera del área e hizo una pared con Nico Paz, digna de las que hizo miles de veces con Xavi o Iniesta en la época dorada del Barça, y convirtió un gol fiel a su estilo: remate bajo al palo más cercano inalcanzable para el arquero.
El partido finalizó y la fiesta en el Estadio Más Monumental fue total. Argentina sigue primera en las Eliminatorias y está cada vez más cerca de confirmar su participación en el Mundial de 2026.
Lionel Messi sigue demostrando que ni la edad ni el equipo en donde juegue son factores que afecten su juego y su esencia. Otra vez estuvo a la altura de la mejor selección del mundo y rindió sin que nadie se lo exija. Con este hattrick llegó a los 112 goles con Argentina.
"Ojalá que llegue al próximo Mundial", dijeron Rodrigo De Paul y Julián Álvarez después del partido. Ese es el mensaje que repiten más de 50 millones de argentinos. El deseo del país es que el señor con la '10' en la espalda vuelva a vestir la albiceleste en una Copa del Mundo.
Komentáre