El delantero Ex Atlético Nacional es uno de los referentes de las convocatorias y uno de los colombianos que goza con mejor presente en el exterior.
sehabladeportes.com - 28 de mayo.
Miguel Ángel Borja es una de las novedades en la convocatoria de Néstor Lorenzo, puesto que desde la llegada del estratega argentino no había sido citado para una fecha FIFA. Borja, uno de los goleadores de River durante 2024, tiene pie y medio a dentro de la Copa América debido que de los 28 futbolistas que están en la lista, dos de ellos tendrán que salir de la misma. Pero, no dudamos en que Borja sea uno de los representantes cafeteros en el certamen.
El delantero cordobés se ganó su llamado a punta de goles y buenas actuaciones en el fútbol argentino. Actualmente el "colibrí" cuenta con 17 goles y 3 asistencias en 23 apariciones con la "banda cruzada". En la última temporada de la Copa de la Liga Profesional, Borja, finalizó como el goleador de la competición con 13 anotaciones. y es que ese físico corpulento que mantiene, los remates de media distancia y su posicionamiento d entro del área, lo convierten en una maquina del gol.
Actualmente Miguel tiene 31 años y está viviendo su segunda edad dorada, se sobrepuso a las pocas oportunidades y los retos de que conllevan ser atacante de uno de los mejores equipos de América Latina y a punta de tantos cerró bocas. Incluso ha afianzado su confianza con el entrenador Martín Demichelis. Además, Borja va por la marca de "El colombiano que más goles anotó en River Plate". Miguel es el cuarto cafetero que más anotaciones ha realizado en Núñez con 40 tantos, a escasos goles de superar a Falcao y a 22 de Juan Pablo Ángel, quien lidera la lista con 62 dianas.
Por si fuera poco, Miguel es el segundo colombiano que más participación de gol ha tenido a lo largo del globo, por detrás de Mateo Casierra quien no fue convocado, pero por encima de otros atacantes de la Lista como Rafael Santos Borré o John Córdoba, con quienes luchará por la titularidad en el campeonato de selecciones más antiguo del planeta.
Comments