Transitamos el primer tercio del año y el conjunto "Embajador" deja más dudas que respuestas en su desempeño, debido a la falta de gol, los errores colectivos y la ausencia de generación de juego.
sehabladeportes.com - 12 de abril
El 2023 de Millonarios dejó muy buenas sensaciones en su afición tras conseguir la decimosexta estrella ante Atlético Nacional en el primer semestre, además de la aceptable presentación del equipo capitalino en la Conmebol Sudamericana, a pesar de quedar relegado de la competencia con 10 unidades. A eso hay que sumarle el subcampeonato albiazul en la Copa Colombia y la clasificación al cuadrangular final en el segundo semestre.
Con una idea consolidada, producto de un ciclo que ya cumple 4 años, con Alberto Gamero como entrenador de Millonarios que le impregnó ADN competitivo al plantel, la verdad es que el mercado de pases fue improvisado y dejó sin recambio al equipo. 2024, había iniciado muy bien para Millonarios, quien superó a Junior en la Final de la Super Liga para posicionarse como el campeón de campeones. Pero, todo fue un espejismo, debido a que el equipo sintió la sobrecarga de partidos acumulados del año anterior y de apoco se empezó a desmoronar. Al día de hoy, "El Ballet Azul" acumula 6 jugadores lesionados, entre los cuales destacan Macalister Silva, Andrés Llinás, Banguero o Bertel.
Actualmente el plantel se ubica noveno en la tabla de posiciones del rentado local, obligado a ganar sus últimos 4 compromisos, ante Dep. Pasto, Junior, Dep. Pereira y Boyacá Chicó para aspirar a la clasificación a los cuadrangulares finales. Si bien, Alberto Gamero ha mantenido su proceso con las muchas o pocas herramientas que la directiva le ha otorgado, no se puede negar que no está pasando por su mejor momento. Desde el banquillo, el estratega ha solicitado paciencia, además de aclarar que, de no cosechar resultados podría dar un paso al costado.
Los "Embajadores" y su pésimo arranque en la Copa Libertadores.
Se han disputado las dos primeras jornadas de "La Gloria Eterna" y el equipo bogotano aún no suma sus primeros tres puntos. Tras destacar en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana en 2023, Millonarios había generado grandes expectativas en su afición, las cuales, hasta el momento no se han manifestado.
El cuadro albiazul debutó en Bogotá con un empate ante Flamengo, tras igualar 1-1 en el marcador final. los dirigidos por Alberto Gamero iniciaron perdiendo el compromiso, luego de que Pedro marcara desde los doce pasos, castigando un grosero error en salida, el cual, le costó la continuidad a Larry Vázquez, quien se fue expulsado. En la segunda mitad, con algunas variantes en el terreno de juego, Millonarios logró igualar con el tanto de Daniel Ruíz.
Para el segundo compromiso, "El Ballet Azul" visitó en La Paz a Bolívar, demostrando nuevamente que no se encuentra a la altura de esta competición. Dos goles en 10 minutos le dieron la ventaja a los celestes, quienes no perdonaron los errores del visitante en la saga defensiva, producto de la mala gestión de espacios y la desorientación de los jugadores albiazules en la marca, durante los balones parados. Otro tanto del equipo paceño en el cierre de la primera etapa sentenció el encuentro a favor de Bolívar. El doblete de Leo Castro únicamente sirvió para animar a la hinchada, la cual, aspiró con el empate.
Millonarios ya no tiene margen de error, está obligado a sumar en las próximas 4 fechas, si es que desea acceder a los octavos de final del campeonato. Al cuadro capitalino se le viene Palestino (V), Bolívar (L), Palestino (L) y Flamengo (V), donde debe ser claro, reforzar las falencias y demostrar la jerarquía que caracteriza al equipo, el cual, seguramente cuente nuevamente con el retorno de sus figuras.
Comments