El equipo inglés no logró remontar la serie ante Atalanta por los Cuartos de Final de la UEFA Europa League y quedó relegado de la competencia.
sehabladeporte.com - 18 de abril de 2024
La noche en Bérgamo se tiñó de amargura para los "Reds". El sueño de levantar la Europa League y completar un triplete histórico, para la despedida de Jurgen Klopp, se esfumó ante la solidez defensiva y el oportunismo del Atalanta, que se impuso por un marcador global de 3-1 (0-1 en la vuelta) y se clasificó a las semifinales del torneo continental.
Los italianos no se amilanaron a un Liverpool que esta vez si contó con sus máximas figuras en el terreno de juego, y por el contrario fueron rígidos al momento de cerrar espacios, contar la progresión de los rojos y presionar en alto para buscar sentenciar la serie. Pero, es muy difícil darle vuelta a una serie con 3 goles de diferencia y en condición de visitante, a pesar de descontar al inicio del encuentro, con un tanto de Mo Salah. Parece ser que guardarse a sus mejores jugadores en la Ida no fue la mejor opción.
Un golpe duro para Klopp
El técnico alemán, Jürgen Klopp, está cerrando la temporada con un sabor agridulce. Tras conquistar la Carabo Cup, los de Anfield soñaban con un tetracampeonato, con la FA Cup, la Europa League y la premier, para despedir al entrenador Teutón. Sin embargo, Manchester United los dejó afuera en los cuartos de la copa local. El Atalanta demostró ser un rival demasiado duro de roer y los eliminó de la Europa League. Mientras que conquistar el rentado local se ve como una utopía, puesto que el Manchester City es el lider y Liverpool ya no depende de sí mismo.
Atalanta: Un muro infranqueable
La contundente victoria por 3-0 en Anfield en el partido de ida fue la clave para el pase del Atalanta. Los italianos supieron aprovechar los errores defensivos de los "Reds" y castigaron con efectividad. En la vuelta, el Liverpool buscó la remontada con ahínco, pero la solidez defensiva del Atalanta y la falta de definición en ataque impidieron que lograran su objetivo.
Gian Piero Gasperini, el técnico italiano del Atalanta, planteó un partido inteligente y ordenado desde el primer minuto. Su equipo, conocido por su fútbol ofensivo y dinámico, se mostró sólido en defensa y neutralizó con eficacia a las figuras del Liverpool como Luis Díaz, Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai. los centrales, Djimsiti y Kolasinac fueron estuvieron implacables, mientras que Zapacosta y Éderson fueron los filtros del centro del campo. Pero, sin duda, la gran figura fue Juan Musso quien defendió su portería a "capa y espada".
Atalanta: Un equipo a tener en cuenta
El Atalanta, por su parte, se confirma como un equipo a tener en cuenta en el panorama europeo. Con un fútbol atractivo y efectivo, los de Gasperini se han convertido en un rival peligroso para cualquier equipo. Su clasificación a las semifinales de la Europa League es un merecido premio a su gran temporada en este certamen, eliminando a uno de los favoritos. El próximo rival será Olympique Marsella, otra gran prueba para los italianos, quienes aspiran con quedarse con la otra mitad de la gloria europea.
Comments