top of page
Fernando Galarza

Nole de oro

Novak Djokovic se alzó con el oro en París 2024, después de un intenso partido ante Alcaraz.

sehabladeportes.com - 4 de agosto

 

Novak Djokovic, a los 37 años, finalmente conquistó el único título que le faltaba en su extraordinaria carrera al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Djokovic derrotó al joven español Carlos Alcaraz en una final épica del torneo de tenis masculino en Roland Garros este domingo, con un marcador de 7-6(3) 7-6(2).


Después de varias decepciones en Beijing, Londres, Río de Janeiro y Tokio, Djokovic se negó a ser nuevamente derrotado en la única competencia que se le había resistido durante tanto tiempo. Con una de las actuaciones más destacadas de su carrera y ahora convirtiéndose en el quinto jugador en la historia en lograr ganar los cuatro títulos de Grand Slam y el oro olímpico en individuales.


El enfrentamiento en la Philippe Chatrier fue feroz y no hubo tregua para ninguno de los jugadores. El primer set, que duró una hora y 33 minutos, fue un espectáculo de tenis donde ambos lucharon sin descanso. Alcaraz, quien había mostrado una resistencia formidable, cedió primero en el Tie-Break, permitiendo a Djokovic tomar la delantera.


Cuando el segundo set también requirió un Tie-Break, Djokovic encontró otra marcha, avanzando 6-2 y asegurando la victoria con un impresionante golpe de derecha que selló su título. El serbio levantó los brazos hacia el cielo en un rugido de victoria, y después de consolar a un desconsolado Alcaraz en la red, se arrodilló y rompió en llanto sobre la arcilla parisina, antes de subir a las gradas para abrazarse con su familia, amigos y equipo.


Mientras Djokovic, ahora el campeón olímpico de individuales de mayor edad desde que el tenis volvió a los Juegos en 1988, lloraba de alegría, Alcaraz, de 21 años, se veía inconsolable tras perder la oportunidad de añadir el oro olímpico a sus títulos del Abierto de Francia y Wimbledon de este año.


Djokovic había perdido tres veces en semifinales olímpicas y solo contaba con una medalla de bronce de cuatro participaciones en los Juegos. Sabía que al llegar a París, esta era su última oportunidad para llenar el espacio vacío en su ya abarrotado gabinete de trofeos, que incluye 24 títulos de Grand Slam.


El enfrentamiento entre Djokovic y Alcaraz, que fue su séptimo choque en sus carreras, estuvo a punto de eclipsar la final masculina de los 100 metros que se celebraba más tarde en el Stade de France. Los primeros cuatro juegos por sí solos duraron 30 minutos electrizantes, con cada rally siendo una batalla de habilidad y determinación.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page