Regresan las selecciones para la última doble fecha del 2024.
sehabladeportes.com - 11 de noviembre
Hemos alcanzado la mitad de la competencia y aún no hay nada definido. No obstante, la última doble fecha de eliminatorias podría comenzar a definir las posiciones de varias selecciones de cara a las seis fechas restantes el próximo año.
Argentina parece afianzada en el primer lugar, sin un rival claro que pueda arrebatarle puntos fácilmente. Sin embargo, en esta fecha deberá medirse a una selección paraguaya que se juega la vida y recibir a un Perú que podría llegar con esperanzas de meterse en la pelea.
Colombia no puede perder el impulso, ya que Uruguay y Brasil están al acecho. Pero la selección cafetera no la tendrá fácil en esta doble fecha, pues visitará tierras charrúas y luego recibirá a una selección ecuatoriana con mucha solidez defensiva.
Por su parte, Uruguay busca despertarse del letargo. Parece que la eliminación de la Copa América tuvo un impacto significativo en el grupo, además de los problemas derivados de las sanciones tras el partido en Estados Unidos. Después del partido contra Colombia, la celeste tendrá que visitar a Brasil.
El ‘Scratch’ ha seguido sumando puntos a pesar de no mostrar un fútbol vistoso, y tal vez la última goleada ante Perú le pueda dar un impulso anímico. La selección de Dorival tendrá que viajar a Maturín para enfrentar a una Venezuela necesitada de puntos, y posteriormente medirse a un rival directo como Uruguay.
Ecuador comparte la mitad de la tabla con Paraguay. La Tri enfrentará a una Bolivia que podría sorprender en Guayaquil, sobre todo por la falta de contundencia de los ecuatorianos. Sin embargo, el rival más complicado sin duda será Colombia en el infierno de Barranquilla.
Paraguay no conoce la derrota desde la llegada de Gustavo Alfaro y probablemente complicará a Argentina en el Defensores del Chaco. Aunque Bolivia podría ser un desafío para el nuevo estratega, ya que la visita será en el estadio de El Alto, donde la selección del altiplano ha mostrado fortaleza.
La selección boliviana llega tras la paliza sufrida ante Argentina en el Monumental y no tendrá una fecha fácil ante Ecuador en Guayaquil. El punto fuerte de la selección de Óscar Villegas sigue siendo el estadio Always Ready, donde debería cosechar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.
Venezuela también llega con la necesidad de sumar al menos cuatro puntos, o tres en el peor de los casos. En el primer encuentro ante Brasil en Maturín, la Vinotinto podría aprovechar las bajas de su rival. Luego visitará a una selección chilena que aún está perdida en las eliminatorias.
Perú, con seis puntos y siendo el equipo menos goleador, está en la penúltima plaza y tendrá un enfrentamiento directo contra Chile en Lima. Ese partido puede definir si alguno se suma a la pelea por la clasificación, pues la bicolor visitará a Argentina en la fecha 12.
Chile, por su parte, se jugará una de sus últimas cartas frente a Venezuela en Santiago. Sin embargo, la selección chilena es la peor de la clasificatoria Conmebol, habiendo convertido solo cinco goles y recibido dieciocho, con tan solo cinco puntos.
No obstante, esto aún no ha finalizado y el próximo año podríamos ver a todas las selecciones involucradas en la lucha por un cupo al Mundial 2026. Es crucial para los equipos de media tabla terminar el año dentro de los clasificados y afrontar el 2025 con más tranquilidad.
Comments