El australiano ganó con contundencia en una carrera que emocionó a propios y extraños.
sehabladeportes.com - 15 de septiembre
El Gran Premio de Azerbaiyán llenó de emociones a los aficionados de la Fórmula 1. La carrera estuvo llena de grandes situaciones desde el principio hasta el final. Ahora, Red Bull es el perseguidor y McLaren lidera el mundial.
En la largada, no hubo muchos inconvenientes, pero los Red Bull comenzaron fuertes y ganaron un par de posiciones. Sergio Pérez logró obtener la tercera plaza en la salida de la primera curva y Max Verstappen le arrebató la posición al Mercedes de George Russell.
Las posiciones se mantuvieron durante el primer stint, con Oscar Piastri en segundo lugar y Sergio Pérez en tercero, intentando acercarse a Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco supo mantenerlos a raya y no permitió el sobrepaso del piloto australiano. Cuando comenzaron las paradas en boxes, McLaren aprovechó para que Lando Norris entrara en el top 10 con una estrategia diferente y, además, le dio a Piastri la oportunidad de aprovechar los neumáticos duros nuevos para batallar con Leclerc.
Después de esas paradas, el McLaren pudo poner más rápidamente en temperatura los neumáticos, lo que le dio una ventaja sobre el Ferrari. Casi de inmediato, el australiano aprovechó la frenada de la primera curva para lanzarse por el interior y reclamar la primera posición. Cabe destacar que la oposición de Leclerc fue casi nula en ese momento, ya que pensó que podría recuperarla después de poner sus neumáticos en la ventana correcta.
Desde ese instante, Leclerc hizo lo imposible para recuperar la plaza sin éxito. La defensa e inteligencia de Piastri le impidieron al de Ferrari pasar a la primera posición. Así, Oscar Piastri se llevó su segunda victoria en la máxima categoría, siendo escoltado por Charles Leclerc y, sorpresivamente, George Russell.
Sergio Pérez estaba haciendo una de sus mejores carreras y ostentaba esa tercera posición hasta que tuvo un choque con Carlos Sainz en la salida de la segunda curva. El accidente dejó a ambos pilotos fuera de carrera y promovió a varios un par de posiciones. Entre ellos estaba Lando Norris, que terminó cuarto después de largar desde atrás.
El otro latinoamericano, Franco Colapinto, también se benefició, llegando a cruzar la bandera a cuadros en la octava posición. El argentino comenzó bien y se mantuvo en los puntos gran parte de la carrera, incluso manteniendo a Lewis Hamilton detrás. Así, Colapinto logró sumar puntos en su segunda carrera en Fórmula 1.
La próxima carrera será en Singapur, un circuito que la temporada pasada le costó demasiado a los Red Bull y ahora llegan en una situación extrema. McLaren lidera el mundial de constructores por 20 puntos y Norris está a 59 puntos de Verstappen en el mundial de pilotos.
Comments