River le ganaba por 2-0 a Nacional con goles de Borja y Colidio, pero un doblete de Carneiro postergó su clasificación.
sehabladeportes.com - 8 de mayo.
El Millonario comenzó mucho mejor el partido, buscando imponerse a través del juego coletivo, logrando ponerse en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo con un gol de Miguel Borja que remató al arco desde afuera del área.
Los dirigidos por Martín Demichelis, supieron manejar y controlar el juego y el tiempo del partido. Fueron superiores en llegadas y posesión del balón, mientras que el conjunto local se mostraba perdido en el campo y con las revoluciones a mil, convirtiendo varias faltas ante situaciones de peligro por parte de la visita.
Los de Núñez seguían apostando a los toques y al juego colectivo, a través de una buena participación de Villagra en mitad de cancha, junto a la seguridad de sus delanteros. El segundo gol vino a los 30' luego de un córner en el arco de Armani y un despeje corto, se dio un contraataque en pies de Facundo Colidio, quién marcó luego de una asistencia de Borja.
El segundo tiempo comenzó con una durísima falta sobre Aliendro que desató un fuerte cruce entre los jugadores de ambos equipos. La situación fue revisada por el VAR y por Daronco, árbitro principal que amonestó a Lozano por el planchazo sobre Aliendro y a Romero, por un golpe de puño en el rostro sobre Paulo Díaz; decisión que generó polémica en el encuentro.
Luego de varios minutos sin juego, Nacional comenzaba a manejar el encuentro y la pelota, teniendo una serie de remates dentro del área en los que no tuvo efectividad y no pudo concretar.
Y luego de varias llegadas, el Bolso consiguió un penal tras una mano de Enzo Díaz, ejecución acertada en pies de Gonzalo Carneiro que descontó a los 32' del segundo tiempo. El Millonario no podía salir de su área, mostrando varias fallas en su defensa y perdiendo pelotas fáciles en zonas de peligro que el local supo aprovechar muy bien. Y en una ráfaga de dos minutos, Nacional empató el partido por Carneiro que firmó su doblete.
Luego de un primer tiempo dominado por el conjunto Millonario que tras ceder en el campo durante la segunda parte, sufrió muchísimas llegadas peligrosas de Nacional que consiguió sumar un punto importante para quedar segundo en su grupo. Y por el lado de River, el conjunto dirigido por Demichelis sigue primero en el Grupo H con 10 puntos, clasificando por el momento a octavos de final y al Mundial de Clubes.
Por Milagros Gómez.
Comments