El argentino dejará la Roma a cambio de 15 millones de euros y jugará en el país árabe donde percibirá un sueldo millonario.
sehabladeportes.com - 15 de agosto.
Luego de dos temporadas en la Loba, Paulo Dybala abandonará el barco que comanda Danielle De Rossi para irse a jugar a Arabia Saudita. El Al Qadsiah desembolsará 15 millones de euros por la ficha del argentino de 30 años y le hará un contrato de 20 millones de dólares por año hasta 2027.
El club árabe fichó en este mismo mercado a Koen Casteels, Nacho Fernández, Naithan Nández, Ezequiel Fernández, Julián Quiñones y Pierre-Emerick Aubameyang. Será su primera temporada en la Primera División luego de su ascenso en la campaña pasada.
El fichaje llama la atención después de la temporada pasada de Dybala. Fue de los mejores en la Serie A, ganó tres veces el premio al mejor jugador del mes y llegó a semifinales de la UEFA Europa League. En la Roma se transformó en gran figura y principal bastión del ataque. Convirtió 16 goles y repartió 10 asistencias en 36 partidos.
Por todo esto fue extraño no verlo convocado para la Copa América con Argentina por Lionel Scaloni. El propio DT confirmó que le dolió tomar la decisión, pero que fue por motivos meramente futbolísticos. En su lugar fue Valentín Carboni, que jugó escasos minutos en el torneo.
A sus 30 años, el cordobés disputó tan solo 38 partidos con la Selección Argentina en los cuales anotó 3 goles y uno de ellos en la Finalíssima frente a Italia. En el Mundial de Rusia 2018 solo vio minutos ante Croacia y en el de Qatar 2022, si bien tuvo mayor participación, jamás fue titular ni determinante a pesar de ejecutar uno de los penales en la final contra Francia.
Después de 11 años en Europa, Paulo Dybala dejará el viejo continente para ser otro de los futbolistas que eligen los 'petrodólares' de Arabia Saudita. Su nivel en la última temporada y su baja cotización en el mercado hacían creer que entre la Roma u otro club europeo iba a estar su destino.
Comments