El entrenador argentino es uno de los favoritos para dirigir a los Red Devils en la próxima Temporada.
sehabladeportes.com - 23 - de mayo.
A lo largo de esta semana se dieron a conocer dos de las noticias más rimbombantes del fútbol ingles. La primera tiene que ver con la salida de Mauricio Pochettino del Chelsea, mediante un acuerdo mutuo entre el estratega y el equipo londinenses, a pesar que "Poch" tuvo un gran remate de temporada con sus dirigidos y además clasificó a la Conference League de 2025. En definitiva se va cuando menos razones daba para quedarse afuera.
La segunda noticia tiene que ver con los "Red Devils" de Manchester, quienes darán un paso al costado en el proceso de Eric Ten Hag y buscarán nuevas opciones como entrenador. Luego de firmar la peor campaña del equipo desde que se disputa la Premier League. Ni siquiera una victoria ante Manchester City en la final de FA, aseguraría la continuidad del "míster" neerlandés.
Entonces se cerrará un capitulo oscuro en la historia de Manchester, que parecía esperanzador y contagiaba buenas sensaciones, pero que simplemente terminó con un fracaso. Constantes peleas dentro de los vestuarios con figuras como Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho, entre otros. Con fichajes sin sentido como Amrabat, Reguilón, Mount o Van de Beek. Compras exorbitantes como Sancho, Anthony o Hojlund. Entre otras variables que resaltan el mal paso de Ten Hag por inglaterra.
¿Es Pochettino la mejor opción?
Si bien, personalmente no es uno de mis entrenadores favoritos, teniendo en cuenta la mala administración de planteles con grandes egos y estrellas, aparte de mantener una mentalidad limitada dentro de los banquillos. Sin dudas es la mejor opción que hay en el mercado, por no decir la única. Es un hombre que conoce a la perfección la liga inglesa y que se arriesga a tomar proyectos ambiciosos.
hoy por hoy, no hay muchos estrategas que quiera hacer parte del Manchester United, porque sienten que van a ser sacrificados por la critica. No hay estabilidad en la directiva y en los últimos años han rodado cabezas de leyendas del equipo como Ryan Giggs, Michael Carrick o Solksjaer, así mismo mentes brillantes como Mourinho, Van Gaal o Ralf Rangnick. Potenciales entrenadores como Zidane, Flick o Tuchel tambien le dieron un no a su posible vinculo.
A falta de confirmación, esta seria un buena oportunidad para Mauricio Pochettino de poder redimirse y demostrar que es más de lo que fue en el Tottenham Hotspur. Con una billetera grandes, jugadores con experimentados como Bruno Fernándes y grandes prospectos como Garnacho, Mainoo o Amad Diallo para gestar un nuevo comienzo. Solo el tiempo dirá si es el indicado y si su proyecto será un éxito.
Comments