El entrenador de Boca por ahora se queda, pero no se sabe por cuanto tiempo más
sehabladeportes.com - 23 de septiembre.
Boca Juniors atraviesa sin lugar a dudas el peor momento del año y el peor de toda la gestión de Juan Román Riquelme. La dura derrota ante River en La Bombonera parece ser la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los hinchas, aunque de momento no de la dirigencia, que luego de una reunión con Diego Martínez, han decidido que estará a cargo del equipo al menos hasta el partido del próximo fin de semana ante Belgrano de Córdoba.
Aunque de momento se optó por la continuidad del entrenador, todo hace pensar que salvo que logre cambiar drásticamente la cara del equipo, Martínez podría no seguir el año próximo ni siquiera si gana la Copa Argentina, que le daría el boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores. El técnico pasa por horas claves, y mientras esto sucede, los hinchas - que ya le bajaron el pulgar - se debaten en las redes quién debería ser su sucesor.
Los nombres que primero aparecen son los de Guillermo Barros Schellotto, a quién muchos consideran el último buen entrenador que tuvo el club (aunque perdió la final de Madrid en 2018), y que además no parece ser una opción viable debido a que no tiene la mejor relación con Riquelme, ni tampoco intenciones de dejar Estados Unidos por lo pronto. Otros usuarios reclaman por Fernando Gago, de buen paso por Racing y actualmente dirigiendo a Chivas. Y también se suman a lista Cristián 'Kily' González y Gustavo Quinteros, de buen presente en Unión y Vélez respectivamente.
Ya con la ilusiónun poco más elevada, también parece haber un deseo general de llamar a Abel Ferreira, el entrenador de Palmerias en una gesta que suena casi imposible. Y otros dos nombres que se repiten siempre son los de Eduardo Domínguez y Antonio 'Turco' Mohamed. De moento, Martínez seguirá al frente, pero con más dudas que certezas. Un ciclo que tuvo un inicio prometedor, pero que ahora parece estar pendiendo de un hilo cada vez más fino.
Comments