La Casablanca perdió en su visita a Lille por la jornada dos de la UEFA Champions League, por un marcador de 1-0.
sehabladedeportes.com / 2 de Octubre de 2024
Los "merengues" arribaron a este compromiso tras igualar en el derbi de Madrid ante el Atlético en el Metropolitano, con varias bajas en el onceno titular y con una sobrecarga de partidos en un corto periodo de tiempo. Fue entonces que para esta segunda fecha de UCL, Carlo Ancelotti decidió rotar la nomina, pero sin mucho éxito, porque los franceses se impusieron por la mínima, gracias al tanto de Jonathan David desde los doce pasos.
Tras la Lesión de Courtois en la portería, el estratega italiano optó por poner a Lunin en el arco, mantuvo la línea de cuatro con Carvajal, Militao, Rudiger y Mendy; mientras que en la zona medular rotó a Modric por Camavinga, acompañado por Valverde, Tchouaméni y Bellingham; Además, de combinar a Endrick y a Vinicius Junior en el frente de ataque, sentando en el banco a Rodrygo y Mbappé.
Por ello, la primera etapa fue favorable para los locales, quienes aprovecharon la displicencia de Camavinga en el carril central para atacar constantemente con Cabella y Jonathan David, quienes generaron las chances más claras del juego en el primer tiempo. Sumado al tema de Fernando Camavinga, Ancelotti sintió la ausencia de Mbappé y Rodrygo desde el minuto cero, debido a que Endrick no estuvo a la altura del juego y no fue tan desequilibrante, así como lo es siempre ingresando de recambio.
Fue entonces, cuando una mano en el área por parte de Camavinga fue revisada por parte del italiano, Maurizio Mariani, juez central del compromiso, quien convalidó la infracción y decreto tiro penal. El referente ofensivo de Lille, Jonathan David, remató hacia el ángulo superior izquierdo del ucraniano Lunin, quien se lanzó sobre el otro costado y no contuvo el remate.
ya para el segundo tiempo, Ancelotti movió el banco con los ingresos de Fran García, Luka Modric, Mbappé y Güller, en ese orden, en busqueda de emparejar el tanteador. Pero, a pesar de intentarlo en reiteradas ocasiones, con cuatro remates a puerta, Lucas Chevalier se hizo grande y atajó la mayoría de los tiros "Merengues" manteniendo su arco en cero y el 1-0 en el tanteador.
El vigente campeón del certamen ya piensa en Villareal y Celta de Vigo para sus próximos juegos de liga, previo a su siguiente salida por Champios, la cual será ante Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu.
Duelo que rememorará la última final del campeonato de clubes más importante de clubes a nivel continental y que marcará el camino del Real Madrid en la liga de campeones.
Comments