Real Madrid ganó, gustó y goleó en la penúltima jornada de Champions
- luis londoño
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
La Casa Blanca aplastó a Red Bull Salzburgo en su visita al Santiago Bernabéu y asegura su participación en la próxima instancia.

sehabladeportes.com - 22 de enero de 2025
Real Madrid recibió a Red Bull Salzburgo de Austria en la penúltima jornada del formato de liga y acaricia su participación a los octavos de final de la Champions League, pero para ello debe triunfar en la próxima jornada y esperar resultados, o de lo contrario irá a los Play Offs. El elenco de Carlo Ancelotti superó con creces a los visitantes y le marcó cinco goles.
Tras caer en la final de la Super Copa de España, los "Merengues" se enfocaron en mejorar y aplastar a cualquier equipo que se le pusiera en frente, por ello anotó 14 goles en sus últimos tres duelos, ante Celta de Vigo, Las Palmas y RB Salzburg. Ante los austriacos el estratega italiano mandó a la cancha su mejor once con tres modificaciones, Valverde de lateral, Raúl Ascencio de central, mientras que Ceballos y Modric compartieron el centro del campo con Bellingham.

Los primero diez minutos fueron un periodo de ubicación para los locales, los cuales no estaban cómodos en el terreno de juego, teniendo en cuenta las variables que modificaron el plante, pero después de ello, no hubo nada que detuviese al equipo. Tras varios intentos fallidos del Real Madrid, Rodrygo cambió por gol una asistencia de Jude Bellingham dentro del área chica a los 23´minutos de juego. Once minutos despues, la misma conexión gestó el segundo tanto del cotejo.
Paso el periodo de descanso y tras volver de los vestuarios, la tónica del encuentro se mantuvo, puesto que tres minutos despues del saque de media cancha, Kyllian Mbappé aprovechó un espacio en el carril central para anotar el 3-0. Posterior a ello, llegó el mejor momento de Vinicius Junior en el compromiso, el cual marcó dos tantos en 22´minutos. El primero llegó en un pase a profundidad de Modric, el cual con su gambeta Vinicius se abrió campo para marcar y posteriormente, una jugada elaborada desde la zona 1, terminó en un soberbio remate del extremo brasileño tras el pase entre líneas de Fede Valverde.

Ancelotti decidió hacer varias modificaciones para darle recambio a la plantilla y un merecido descanso a los titulares, fue entonces que el cotejo cambió y se inclinó a favor de Salzburgo, el cual, anotó el tanto de la honra en los píes de Mads Bidstrup, sentenciando el 5-1 final en el marcador y dejando cerca de la clasificación a la Casa Blanca.
Comments