Una nueva jornada de la Euro finalizó. Plagada de golazos, llena de ilusión y cargada de sorpresas.
Llevamos 6 días de emocion desenfrenada desde que inició el máximo torneo de selecciones en Europa. La Eurocpa de naciones nos ha dejado a todos atónitos con sus grandes goles, los partidos que sorprenden y la proyección de estrellas emergentes con hambre de gloria.
El segundo turno de la jornada dos tuvo como protagonistas a seis selecciones. Eslovenia, Serbia, Inglaterra, Dinamarca, España e Italia nos dejaron verdaderos partidazos. Con un saldo de empates y _ victoria finalizó la tarde del 20 de junio.
Eslovenia vs Serbia:
Eslovenia enfrentó a Serbia en el duelo inicial, en un frenético empate por 1-1 que se definió en el cierre del partido, cuando Luka Jovic mandó a guardar el balón bajó los tres palos tras recibir un centro de córner a los 90+5 del encuentro. Los eslovacos se adelantaron a los 69´de la segunda etapa, y a pesar de defender la victoria a capa y espada, el constante asedio de los serbios rindió frutos.
Dinamarca vs Inglaterra:
En el medio día, daneses e ingleses lucharon hasta el final por quedarse con los tres puntos. El plantel de Southgate se plantó en el terreno de juego con todas sus estrellas, formando con Foden, Bellingham, Saka y Kane en el frente de ataque. Lo que le valió ponerse en ventaja a los 18´minutos de juego, pero la "dinamita roja" no se dio por vencida y buscó la igualdad. Sobre el cierre del primer tiempo, Morten Hjulmand capitalizó un rebote y remató con fuerza al ángulo inferior derecho de Pickford para emparejar la serie.
A pesar de las variantes, Inglaterra fue incapaz de revertir la situación y no solidifica una eventual clasificación como primero de su grupo.
España vs Italia:
La "Roja" venció por la mínima en los italianos en un encuentro con amplio dominio para el equipo español. Ricardo Calafiori se marcó jun autogol a los 55´minutos de la segunda etapa. El equipo de Spaletti sufrió constantemente el asedio de su rival, más que nada por los costados, donde Nico Williams y Lamine Yamal desplegaron su fútbol por las bandas. Además, la primera línea de volantes conformada por Rodri y Fabian Ruiz fue solida y cortó la producción de Barella y Frattesi.
Comments