Transitamos el séptimo día de la competencia, el cual, estuvo plagado de sorpresas.
sehabladeportes.com - 21 de junio
Se termino la jornada de viernes en la Eurocopa, donde Eslovaquia, Ucrania, Polonia, Austria, Francia y Países Bajos buscaron a toda costa la victoria para posicionarse mejor en su respectivo grupo, teniendo en cuenta que estamos a una fecha de que finalice la primera fase del certamen.
En los tres cotejos que tuvimos en esta fecha, se marcaron siete goles y por primera vez en el campeonato se registró una igualdad por 0-0.
Eslovaquia vs Ucrania:
El plantel blanco arribó al encuentro con la posibilidad de quedarse con la cima del Grupo E y asegurar su participación en la siguiente ronda, mientras que los ucranianos llegaban golpeador tras perder por 3-0 ante Rumania en el debut. Ivan Schranz adelantó al plantel de Francesco Calzona, apenas pasado el primer cuarto del enfrentamiento, conteniendo los ataques rivales y yéndose al descanso con el resultado a su favor. Pero, la mano dura del entrenador Rebrov le dio el ímpetu a los auriazules para revertir el marcador .Shaperenko golpeó primero a los 54´de compromiso, mientras que Yaremshuk sentenció el triunfo a diez minutos del final.
Polonia vs Austria:
Las "águilas blancas" están al borde de la eliminación tras caer goleados ante Austria por un marcador final de 3-1. Gernot Trauner aventajó al equipo de Rangnick en el inicio del encuentro, pero, a la media hora de juego, Krzysztof Piatek, quien estuvo en remplazo de Lewandowski, anotó el empate parcial del cotejo. Fue entonces que la indicación del entrenador de Austria repercutió en el segundo tiempo, porque sus jugadores salieron armados y con sed de gloria para asegurar el encuentro. Cristoph Baumgartner y Marko Arnatouvic liquidaron el juego con sus goles.
Países Bajos vs Francia:
En el encuentro estelar de la jornada la "Naranja Mecánica" igualó sin goles ante Francia. Koeman y Deschamps mantuvieron un esquema táctico organizado, con espacios reducidos y sin mucho que arriesgar en el campo. Además, un detalle que resaltó a lo largo el encuentro fue la carente definición de los jugadores de ambos bandos, quienes dilapidaron acciones a diestra y siniestra durante el cotejo. Xavi Simons marcó los 70´minutos de partido, pero un fuera de juego de Jeremie Frimpong inhabilitó la acción. En resumen, un encuentro bastante soso, con errores en ambos bandos, lo que deja abierto el panorama en el Grupo D.
Comments