top of page
Foto del escritorsantiagosimons

Riquelme: el protagonista impensado de una noche 'a lo Boca'

El presidente del Xeneize estuvo en el centro de la conversación, tras 'salvar' a su propia hinchada

Riquelme protegió a los hinchas de Boca

sehabladeportes.com - 24 de octubre.

 

Boca Juniors le ganó en la tanda de penales a Gimnasia y Esgrima de la Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los de Fernando Gago, se impusieron 2-1 tras igualar en el tiempo regular con goles de Aaron Anselmino y un gol en contra de Marcos Rojo en un partido que tuvo de todo, y una definición desde los doce pasos para el infarto. Con Leandro Brey como enorme figura, que rompió un récord y se transformó en el primer arquero de la historia del club en atajar cuatro penales consecutivos, el Xeneize se llevó una victoria que podría ser transformadora. Pero hubo una figura impensada en la noche de Rosario, el presidente e ídolo máximo de la historia del club, Juan Román Riquelme.


Cuando se estaba por dar inicio al complemento, un insólito incidente se desataría en las tribunas.

En la transmisión, se pudo observar como parte de los hinchas de Boca comienzan a revolear asientos hacia el lugar donde estabán los fanáticos del Lobo, y a partir de allí se descontroló la situación. Poco a poco fue escalando para peor, y tuvo que meterse la policía, que comenzó a disparar con balas de goma y gas contra ambos sectores para intentar disipar. Sin embargo, esto generó todo lo contrario, y la barra de Boca empezó a trepar desde el sector popular para intentar llegar al punto de conflicto a enfrentarse con la policía. De hecho, La 12 lograría su cometido, pese al intento de Marcos Rojo y Luis Advincula de frenarlos, y la situación parecía cada vez peor.





Eso fue, hasta que el mismisimo Juan Román Riquelme, el presidente del Xeneize, bajó de su palco junto con Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado para calmar a la barra de Boca. Así fue como el mandamás se interpuso entre la policía y los hinchas, para pedirles por favor que se calmen y que vuelvan a sus lugares para intentar que continue el partido. Luego de varios minutos de discusión, el ídolo del club lo conisguió y pudo contener a todos.


La intervención de Román fue clave para evitar una situación que escalaba cada vez, y la violencia solo podía terminar en un escenario para el olvido. Luego de lo sucedido, el presidente se retiró vitoreado por los hinchas que no habían participado y que estaban sufriendo las arremetidas de la policía y de la propia barra.Pero el presidente del Xeneize no solo fue clave para calmar a la barra, sino también a la policía, ya que también tuvo que intervenir para que estos dejaran de disparar, y que ayuden a apaciguar el conflicto.





Una noche que fue 'A lo Boca', el Xeneize culminó una victoria más que necesitada y no le faltó nada. Goles a favor y en contra, al presidente del club salvando a sus propios hinchas, y una tanda de penales histórica. Tras lo sucedido, y con las aguas más calmas, el propio Riquelme se refirió a lo sucedido. “Cosas de nuestro fútbol y al final tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando el partido que es lo que importaba. Es deporte sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial y se vio lo que sucedió en la tele, pero se pudo solucionar, eso es bueno también. En el entretiempo pasó lo que vieron todos, yo estaba mirando la situación desde arriba, iba avanzando y en un momento me salio bajar”, expresó en diálogo con Radio 10.


Yo hago lo que siento. Siento como ellos (los hinchas) y vivo como ellos. Tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor por mi club y mis hinchas”. Y expresó: “Cuando ves que hay mucha gente, que están tirando balas de goma, la situación es difícil para las dos partes. Vienen miles de hinchas de los dos lados y hay diez policías. ¿Qué hacés? Te ponés de los dos lados, es una situación rara”.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page