El 'Millonario' derrotó a Deportivo Táchira en el Monumental y clasificó a 8vos de final como el mejor primero de la fase de grupos. Esto le sirve para definir siempre de loca, sin importar el rival.
sehabladeportes.com - 30 de mayo.
La noche perfecta en Buenos Aires comenzó a gestarse momentos antes de que arranque el partido. Minutos previos a que arranque todo en el Más Monumental, San Lorenzo empató con Palmeiras en Brasil y el Verdao quedó puntero de su grupo con 14 unidades, por lo que si el Millo ganaba, clasificaba como mejor primero.
La ventaja es que, si bien en 8vos definirá si o si de local porque le tocará enfrentarse a un 2do, hasta la semifinal terminará todas las series en esa condición, sin importar el rival, por ser el mejor de la fase de grupos.
Desde las 21 horas de Argentina, River recibía a un débil Deportivo Táchira que solo había sumado un punto en cinco partidos previos. Cuando nombraron a los titulares del local hubo silbidos para Martín Demichelis de los pocos presentes hasta ese momento.
Con el encuentro en marcha, la superioridad que reflejaba la campaña de ambos en la Copa Libertadores en la previa se notó claramente. El conjunto venezolano no pateó ni una sola vez al arco en todo el partido, mientras que los de Núñez tuvieron 32 remates, de los cuales 10 fueron al arco.
En el primer tiempo River se llevó puesto a Táchira pero falló en la definición. Llegó mucho al último cuarto de cancha y sobre todo al área, pero el arquero Jesús Camargo se iba transformando lentamente en la figura por la cantidad de atajadas. A quemarropa, Pablo Solari intentó marcar el primer tanto pero se encontró con el muro de guantes.
Miguel Borja y Claudio Echeverri también intentaron sin éxito en los primeros 45 minutos, en donde la gente se empezó a impacientar por la falta de efectividad. Agustín Sant'Anna volvió a hacer un buen partido y fue de lo más destacado del primer tiempo junto al 'Diablito'.
En la segunda parte todo continuó igual y esta vez la apertura del marcador llegó rápido. Echeverri filtró un gran pase para una corrida solitaria de Pablo Solari, que quedó mano a mano con el arquero y metió el pase al medio para la aparición de Miguel Borja y su gol.
Con el tanto a su favor, River se tranquilizó y la gente empezó a disfrutar más en las tribunas de la superioridad de su equipo. A los 27 minutos del complemento, el Colibrí se escapaba solo de cara al segundo y Jean Gutiérrez, que ya estaba amonestado, lo bajó y se ganó la roja directa por ser infracción como último hombre.
La ventaja en el marcador y la superioridad numérica inclinó aún más la balanza a favor del Millonario que encontró el segundo nuevamente en los pies del colombiano. Una jugada similar se desencadenó con Franco Mastantuono haciendo de Solari, punteando la pelota ante la salida de Camargo y Borja a centímetros de la línea del gol para concretar el 2-0 final.
River sumó 16 puntos de 18 posibles y terminó como el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este lunes será el sorteo y esperarán con ansias el rival con quien definirán el Estadio Más Monumental.
Comments