top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

River se quedó con la ida

El Millonario derrotó a Talleres en Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la vuelta de Gallardo al torneo.

sehabladeportes.com - 15 de agosto.

 

Uno de los duelos más picantes de los octavos de final de la Copa Libertadores dio inicio ayer a las 21:30 horas de Argentina en el Mario Alberto Kempes entre Talleres y River.


Ambos llegaron al choque con bajas de peso. En la 'T' no pudo estar Rubén Botta por un desgarro sufrido hace dos semanas frente a Defensa y Justicia, ni tampoco Ramón Sosa, que se plantó ante la negativa de la dirigencia de venderlo y logró ser traspasado al Nottingham Forest de la Premier League por 15 millones de euros.

En los de Núñez no pudo estar Miguel Ángel Borja, que sufrió una lesión muscular luego del partido ante Unión y que también lo dejó afuera del empate del domingo pasado frente a Huracán en el Monumental. Todavía no se sabe si llegará en condiciones al partido de vuelta de la próxima semana.


La noche cordobesa no falló con el clima de partidazo, como nos tiene acostumbrados el Mario Alberto Kempes. La gente de Talleres copó las tribunas junto a una parcialidad de hinchas de River (3.500) habilitados en lo que fue la vuelta de los visitantes entre clubes del fútbol argentino en competencia internacional.


El primer tiempo fue muy parejo en generación, aunque el Millonario manejó más la pelota. Fabricio Bustos debutó oficialmente con la camiseta de River después de haber llegado a Argentina hace tres días y lo hizo de gran manera. Por su arte, Germán Pezzella fue otro de los más destacados del encuentro.


La primera emoción del partido llegó a los 69 minutos con la expulsión de Lucas Suárez en el local. El defensor llegó tarde a un anticipo y le dejó la plancha a Adam Bareiro en el talón, lo que provocó la roja directa por parte de Andrés José Rojas, que no dudó en su decisión.



A los 85 minutos, Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre al área quirúrgico que le cayó en la cabeza a Paulo Díaz para el 1-0 final. El chileno ganó en las alturas, le dio con la cabeza y el hombro y colocó la pelota contra el palo y el cuerpo de Guido Herrera, que se estiró como pudo pero no evitó el gol.




Así, el Millonario se llevó un triunfo de oro para Núñez, en un estadio que siempre se le hizo complicado. La vuelta será el próximo miércoles 21 de agosto a las 21:30 en el estadio Más Monumental.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page