El Pachuca de Salomón goleó al Botafogo del zuliano y clasificó a las semis de la Copa Intercontinental de la FIFA.
sehabladeportes.com - 11 de diciembre.
Después de la euforia de la obtención del título de Copa Libertadores para Jefferson Savarino y su querido Botafogo, los de Río no tuvieron tiempo de descansar porque les tocó definir el Brasileirao en 5 días. Ganaron los últimos dos partidos y levantaron el título de la liga brasileña.
El 'Fogao' venía de jugar 7 partidos en el último mes de los cuales no perdió ninguno y todos fueron con máxima exigencia. La definición del Brasileirao, torneo de 38 fechas, más la final de la Copa Libertadores, que Botafogo la jugó desde el repechaje, es decir, 17 partidos en total, significó un desgaste importante.
Por el otro lado, el Pachuca de Rondón llegó con un mes de descanso tras la finalización de la fase regular de la Liga MX, en donde los Tuzos fueron antepenúltimos con un rendimiento que nada tuvo que ver con el que tuvieron cuando ganaron la Champions de CONCACAF que los clasificó a esta Copa Intercontinental.
Artur Jorge, DT de Botafogo, decidió poner un equipo alternativo y lo pagó muy caro: los laterales Vitinho y Telles, el capitán Marlon Freitas, Jefferson Savarino y Thiago Almada fueron suplentes. Sólo Luiz Henrique, de los más desequilibrantes del Fogao, fue titular y su equipo perdió 3-0.
Aunque el primer tiempo terminó empatado 0-0, a los 5 minutos del complemento, Oussama Idrissi, con pasado en el Sevilla, sacó a pasear a la defensa del conjunto brasilero y sacó una bomba inatajable para John, que ni llegó a poner las manos a tiempo para evitar el remate a quemarropa.
Instantes más tarde, Artur Jorge mandó al campo de juego a Almada y Savarino, pero como si fuera una broma de mal gusto, segundos después el Pachuca llegó al 2-0. Tras un error en la salida, Pedro Pedraza robó el balón y habilitó a Nelson Deossa, que con un enganche hacia adentro y un tiro fulminante comenzaba a apagarle la ilusión a los brasileños.
Ya sobre el cierre, a 10 minutos del final, Salomón Rondón le puso el broche de oro a la goleada con una buena definición de zurda ante un equipo vencido que ni siquiera llegó a tiempo a la marca.
De esta manera, Pachuca se clasificó a la semifinal de la Copa Intercontinental donde se verá las caras con el Al Ahly de Egipto el próximo sábado a las 14hs (GMT-3). Botafogo, por su lado, cerró su participación en el año y volverá a ver actividad el 11 de enero por el Campeonato Carioca ante el Maricá FC.
Kommentare