top of page
Fernando Galarza

Russell es el poleman en Las Vegas

El británico estuvo intratable en la clasificación, mientras los latinoamericanos no estuvieron finos.

sehabladeportes.com - 23 de noviembre

 

La madrugada en varias partes de Latinoamérica y la noche de Las Vegas fueron testigos de la prueba de clasificación del antepenúltimo Gran Premio de la temporada 2024. Los pilotos latinos corrieron suertes distintas nuevamente, y la pelea por la pole position fue intensa, adjudicándose finalmente a Mercedes.


El fin de semana comenzó un día antes con las prácticas libres, donde un Red Bull desconocido mostró un ritmo muy lento. La escudería descubrió que no tenían un alerón trasero con la configuración idónea para este trazado, lo que llevó al equipo a trabajar antes de la práctica tres, cortando partes del alerón trasero para reducir la carga aerodinámica en los monoplazas de la bebida energética.


En la Q1, los dos Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, quedaron eliminados, una señal de la urgencia que tienen por terminar esta temporada. También quedaron fuera Valtteri Bottas en el Sauber, Alex Albon en el Williams y, desafortunadamente, el mexicano Sergio Pérez, que nuevamente fue eliminado al inicio de la sesión, manteniendo su mala racha en la clasificación.


En la Q2, las diferencias comenzaron a asentarse y fueron eliminados Liam Lawson, Zhou, Magnussen y Ocon. Franco Colapinto también quedó fuera en esta parte de la sesión, pero cometió un error grave que le costará caro a Williams.


El piloto argentino había realizado una gran vuelta para pasar el corte de Q1 y en la Q2 estaba haciendo su último intento de vuelta rápida con grandes chances de mejorar y meterse en Q3. Sin embargo, en la salida de la curva 15, un mal cálculo de Colapinto lo llevó a golpear con la rueda delantera izquierda el muro, perdiendo el control del monoplaza. Con el auto destrozado, Williams tendrá mucho trabajo por delante para intentar poner a Franco en pista para la carrera.


La lucha por la pole se retrasó para limpiar el desastre dejado por el auto de Colapinto. Mercedes demostró toda su fuerza desde el inicio con George Russell, mientras que los McLaren, Ferrari y Red Bull quedaron algo lejos en el primer intento. En el segundo intento, los Ferrari hicieron el máximo esfuerzo, pero un Russell intratable se terminó quedando con la primera plaza. El escolta en primera fila será Carlos Sainz y Pierre Gasly tercero, después de una vuelta impresionante con el Alpine.


La carrera será larga y complicada para el mexicano mañana, quien tendrá que remontar nuevamente y veremos si demuestra su magia nuevamente en un circuito callejero. Mientras tanto, el argentino estará a la expectativa de que su equipo pueda arreglar el monoplaza para poder tomar partida en su primera carrera en Las Vegas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page