top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

San Lorenzo y Palmeiras empataron en un espectáculo

El Ciclón y el Verdao se sacaron chispas en el Bajo Flores en el apertura del Grupo F e igualaron en un partido que mereció tener, al menos, dos goles más. A los de Insúa se les viene Independiente del Valle en Ecuador y los brasileños recibirán a Liverpool de Uruguay.



sehabladeportes.com - 3 de Abril.

 

El Nuevo Gasómetro fue una fiesta desde el arranque del partido. En una atmosfera muy caliente y expectante, San Lorenzo recibió a un Palmeiras que puso mayoría de suplentes por la primera fecha de la Copa Libertadores en Buenos Aires.


El Ciclón tomó la posta del partido rápidamente y comenzó a atacar. Cristian Ferreira fue uno de los mejores del equipo local, y 18 minutos, recuperó una pelota en la medialuna del área de Palmeiras y sacó un derechazo que Marcelo Lomba mandó al tiro de esquina. De ese córner, llegó el gol de San Lorenzo. Iván Leguizamón le puso la pelota en la cabeza a Jhohan Romaña que entró como un tren y clavó el 1-0 parcial.





El Verdao comenzó a desesperarse y el tanto cayó como un baldazo de agua fría que los de Rubén Insúa no pudieron aprovechar. A los 34 minutos, Adam Bareiro combinó con Leguizamón que quedó mano a mano y definió mal a las manos del arquero.


Recién en el segundo tiempo Palmeiras mostró reacción. Mandó a la cancha José López (ex Lanús) y al uruguayo Joaquín Piquerez para darle jerarquía. Minutos más tarde terminó de conformar el equipo titular, a excepción de Endrick que no viajó, con Aníbal Moreno y el veloz Luis Guilherme. San Lorenzo apostó por el colombiano Diego Herazo.


El "Lukaku colombiano" entró bien. Se llevó la pelota desde afuera del área y centímetros antes de ingresar, sacó una bomba que se estrelló en el travesaño de Marcelo Lomba. Palmeiras lo sufría y el 2-0 parecía estar más cerca que nunca.


Pero a los equipos más pesados hay que liquidarlos. A los 80 minutos, el pibe Guilherme se escapó en ataque y a Agustín Giay no le quedó más remedio que bajarlo cerca del área. Además de ganarse la amarilla, Joaquín Piquerez ejecutó el tiro libre con tal exactitud que clavó el empate 1-1, cuando menos lo merecía el Verdao.





De ahí en más, fue todo otra vez de San Lorenzo. Malcom Braida fue la bandera de ataque en los últimos minutos y los centros se hicieron protagonistas en los últimos minutos de la noche cálida (por la atmósfera) en el Bajo Flores. Primero, Elian Irala tuvo una chance clara que remató a las manos del arquero. Instantes después, el ex Aldosivi recibió una pelota perdida afuera del área que disparó pegada el palo y a los 96' Marcelo Lomba le detuvo la victoria.


Fue empate 1-1 con sabor a derrota para el local que jugó uno de los mejores partidos en el ciclo de Rubén Darío Insúa como entrenador, y con un gustito a victoria para los de Abel Ferreira que, pese a haber sufrido, se llevan un punto inteligente de Argentina en un grupo complicado.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page