top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Triunfo sufrido de Boca ante Sportivo Trinidense

El Xeneize logró ganarle al equipo paraguayo por 1-0 en La Bombonera y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana. Quedó lider de su grupo hasta que juegue Fortaleza con Nacional de Potosí.


Aaron Anselmino celebra su primer gol en Primera

sehabladeportes.com - 10 de Abril.

 

Un encuentro que parecía “fácil” para el local resultó ser todo lo contrario. Aunque Boca haya manejado el partido, Trinidense no se la hizo nada fácil.


Los dirigidos por Diego Martínez comenzaron dominando el balón, teniendo una de sus primeras llegadas claras a los pocos minutos de iniciado el partido con un remate que se fue levemente por encima del arco rival. Sportivo Trinidense no lograba tomar el balón y Boca se acercaba cada vez más a su área.


El Xeneize se mostraba seguro con la pelota, manejando los tiempos del partido y profundizando con un juego colectivo y dinámico. Logró conectar un pase clave de Vicente Taborda para Cavani, generando una chance clara de gol. El uruguayo buscó a Merentiel con un centro que fue cortado por el arquero Víctor Samudio, que comenzaba a ser figura.


Taborda luchando con Salcedo por la pelota

Los de Martínez seguían comandando el partido, con posesión, profundidad y varias ocasiones de gol que no lograban ejecutarse para adelantarse en el marcador. Mientras Boca intentaba, el equipo paraguayo parecía estar muy tranquilo a pesar de todas las llegadas del local. Trinidense también impuso su idea de juego, parándose hasta mitad de cancha y protegiendo muy bien su arco; con ataques directos y una defensa colectiva y al hombre que hasta el momento le estaba dando resultados acompañado por un poco de fortuna.


La segunda parte comenzó como la primera, con un Boca protagonista, intentando convertir el gol de ventaja. Un envío de Zenón para Valentini que cabeceó solo y encontró una estupenda tapada de Victor Samudio.


Luego de varias modificaciones para enfrentar lo que restaba de partido, llegó el gol del Xeneize. El joven defensor central Aaron Anselmino, en el minuto 25 de la segunda parte, ganó de arriba, convirtió de cabeza y abrió el marcador cuando parecía imposible.





Ya con el marcador a favor, Martínez realizaba el último cambio, Equi Fernández por Edinson Cavani. Y minutos después, el joven goleador Anselmino, debió salir del partido tras sufrir una molestia en el posterior, por lo que Boca debió jugar lo que restaba de partido con un jugador menos.


Los de la Ribera, seguían siendo protagonistas pero ya sin tanta intensidad. Le permitió a Sportivo Trinidense animarse y tuvo su primera llegada peligrosa al área de 'Chiquito' Romero, desde un remate de Joel Ramón que pasó cerca del palo.


A pesar de haber enfrentado a un rival inferior pero al mismo tiempo “difícil”, los hinchas reaccionaron y entonaron el famoso “movete, Boca movete”. El Xeneize logró convertir y sumar sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana, quedando líder de su grupo. Pero claramente Diego Martínez hará observaciones con respecto a su equipo en el desarrollo del partido, pensando ya en lo que se le viene.


El conjunto paraguayo Sportivo Trinidense cayó por segunda vez y está último en el grupo sin unidades. Ahora deberá enfrentar a Nacional de Potosí como local para tratar de despegar.


Por Milagros Gómez.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page