El combinado Vinotinto necesita sumar en la siguiente doble jornada para no complicarse de cara a la recta final de las Eliminatorias.
sehabladeportes.com - 12 de noviembre.
El equipo de Fernando Batista se encuentra a un punto del repechaje y a dos de la clasificación directa, pero, en frente tendrá dos rivales complicados, Brasil y Chile. Tras caer como visitante ante Paraguay en Asunción por la mínima diferencia, Venezuela le permitió a sus rivales directos superarlo en la tabla de posiciones y demostrando una inminente necesidad de sumar para clasificar a la próxima cita mundialista.
La primera prueba será recibir a los pentacampeones del mundo en Maturín, una autentica fortaleza, pero, con una estadística desfavorable para los bolivarianos, quienes nunca han vencido a Brasil en este campeonato. En 19 encuentros disputados entre ambas, el Scratch venció en 17 oportunidades e igualaron en dos ocasiones, denotando una amplia superioridad para los cariocas.
A su vez será un compromiso con bastantes bajas, puesto que Venezuela no podrá contar con Yordan Osorio por lesión, además de Yeferson Soteldo por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Brasil sufre las ausencias de Rodrygo, Eder Militao y Alisson Becker por lesión, mientras que Endrick se quedó por fuera debido a la disposición técnica.
La última visita brasileña en suelo bolivariano fue el 8 de octubre de 2021, cuando le equipo de Tite se impuso por 1-3 en el marcador. Marquinhos, Gabriel Barbosa y Anthony le dieron el triunfo al elenco Verdeamarelo, mientras que Erick Ramírez descontó para la "Vinotinto".
Mientras tanto, para el segundo encuentro, Venezuela visitará Santiago para enfrentar a Chile. Un duelo que en la previa parece accesible, no deja de ser un reto con un grado de dificultad considerable para el combinado nacional venezolano, debido a que solo una vez en su historia pudo llevarse las tres unidades del suelo austral. Para las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón 2002, la Vinotinto se impuso por 2-0 en el marcador, gracias a los tantos de Juan Arango y Ricardo Páez.
Curiosamente el último triunfo venezolano en las clasificatorias fue en la jornada 4, cuando el elenco del "Bocha" goleó por 3-0 a la "Roja" y desde entonces no volvió a triunfar en esta competencia. Para este compromiso regresará Soteldo, quien podrá combinar su buen futbol con la creatividad de Jefferson Savarino, el hombre con mejor presente deportivo del equipo.
Serán cotejos cruciales para Venezuela, si es que quiere mantener vivo el sueño por clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, debido a que Bolivia y Paraguay cuentan con un par de puntos más al conjunto bolivariano. Además en el fixture a Venezuela le resta jugar frente a Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia en el remate de la Eliminatoria.
Comments