top of page
  • Instagram
  • Tik tok
  • x
  • Youtube

Venezuela y una deuda en Barquisimeto

La expectativa de un posible batacazo era tan alta que la caída tras el fracaso fue muy fuerte.

sehabladeportes.com - 30 de enero.

 

El Monumental de Cabudare quiso ser escenario de un triunfo que encaminara la clasificación de Venezuela a la siguiente instancia del Sudamericano Sub 20, pero el desenlace fue totalmente distinto e inesperado.


La Vinotinto no puedo contra una Paraguay que había perdido a su DT días antes de este enfrentamiento luego de caer por 6-0 ante Uruguay: Aldo Duscher, entrenador despedido, discutió fuerte con periodistas y terminó dejando su cargo a horas de enfrentar a Venezuela.


Por eso y por el envión anímico que le significó a los de Ricardo Valiño golear a Perú en la fecha pasada, Venezuela estaba esperanzada en poder conseguir tres puntos que lo dejen al borde de la clasificación en Barquisimeto.


Todo se derrumbó tras el gol de Octavio Alfonso a los 42 minutos del primer tiempo. Venezuela nunca supo como responder al tanto que pareció un golpe al mentón que dejó K.O a los de Valiño. La gente que acudió al estadio se fue frustrada y desilusionada en un marco que comenzó siendo todo lo contrario.



Valiño explicó en zona mixta que estas cosas suceden y justificó la eliminación con el triunfo conseguido hace un año en el Preolímpico Sub 23 disputado también en Venezuela.


Este golpe se suma a lo reciente con la Selección Mayor que se quedó afuera de la Copa América en Cuartos de Final por penales ante una Canadá que no se veía superior y, luego, la pésima racha en las Eliminatorias que lo dejaron fuera de zona de clasificación al Mundial luego de haberse posicionado como 4tos.


El fútbol en Venezuela tendrá que rever hacia donde quieren direccionar su norte porque lo bueno que se construyó en 2023, pareció empezar a derrumbarse en 2024 y el inicio del 2025 es poco esperanzador.

Comentários


bottom of page