El padre del actual tricampeón de la Fórmula 1 estuvo conversando con Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería Mercedes.
sehabladeortes.com - 6 de mar, 2024, 15:15
La lucha de poderes en Red Bull cada vez es más notable. Por un lado, está el jefe de equipo, Christian Horner, que se ha visto involucrado en un escándalo que sacudió a la escudería desde el mes de febrero. Mientras en el otro lado está el clan Verstappen, sobretodo el padre de Max, Jos Verstappen que parece estar molesto con la situación actual de la escudería.
El ambiente se ha puesto tenso en los de Milton Keynes, desde que se mostraron las fotos de Jos conversando con Toto Wolf. Después, fueron liberadas imágenes y un video en el que se veía una acalorada discusión entre Horner y el padre de Verstappen. Con estos eventos suscitándose tras una aplastante victoria de Max en Bahrein, los rumores de una posible salida de Red Bull comenzaron a hacerse más fuertes.
Jos Verstappen también se dirigió a la prensa ese mismo fin de semana y descargó toda su rabia en contra de Horner. “El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, dijo el neerlandés al Mail Sport. Además de decir que la situación no iba a mejorar mientras él (Horner) siguiera como jefe de equipo de la escudería.
Hay que aclarar que este conflicto no comenzó esta temporada. Pues desde la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, se viene especulando con una supuesta guerra interna en el equipo austriaco. Esta lucha encabezada por Horner y el doctor Helmut Marko, quien es apoyado por los Verstappen, habría comenzado a finales del 2022. Pero se hizo más fuerte a finales de 2023 donde se notó claramente con quien estaba la lealtad Verstappen.
Ahora la incertidumbre se mantiene al rededor del futuro de Max. La prensa especula con su partida si Horner no da un paso al costado e incluso el propio George Russell se pronunció al respecto. “Creo que cualquier equipo quiere tener la mejor alineación de pilotos posible. En este momento, Max es el mejor piloto de la parrilla, por lo que, si algún equipo tuviera la oportunidad de fichar a Max, la aprovecharía al 100%”, expresó el joven británico que seguirá en la estructura de Mercedes.
Por lo pronto queda esperar cuál es el desenlace de esta guerra de poderes que podría afectar a varios protagonistas del gran circo. No solo a la estructura de Red Bull y a sus actuales pilotos, sino también a la parrilla con los probables movimientos que podrían darse en los diferentes equipos de la categoría.
コメント