Victoria clave de Estudiantes ante Boca por la Copa de la Liga
- Juan Cruz Guevshenian
- 13 abr 2024
- 2 Min. de lectura
El Pincha ganó 1-0 en los 63 minutos pendientes de la fecha 11 de la Liga Profesional, con un gol de Javier Correa y ayuda de Sergio Romero. El Xeneize sufrió la expulsión de Blanco y peligra su clasificación a los cuartos a falta de una fecha.

sehabladeportes.com - 12 de Abril.
El primer tiempo comenzó con un Boca intentando controlar el partido y buscando ser el protagonista, incomodando a Estudiantes, pero no logró hacerlo. Con un juego friccionado y jugadas divididas, la primera parte se trató más de pegar que de jugar. Tuvo, además, como protagonistas a Eduardo Domínguez y Diego Martínez que levantaron la temperatura después de varias peleas debido a situaciones del juego.
El conjunto de Diego Martínez sabía que debía ganar sí o sí para asegurarse la clasificación a cuartos, por lo que salieron a buscar la victoria. Ambos equipos tenían la voluntad de ir por todo, y el primer acercamiento lo tuvo el Xeneize con un tiro libre de Kevin Zenón muy cerca del palo. Luego, avisó con un centro debajo del arco que no pudo empujar Edinson Cavani. El Pincha también tuvo su chance con un remate de Guido Carrillo desde afuera del área, que se fue desviado luego de pegar en el brazo del lateral Lautaro Blanco.
Estudiantes comenzó a tener más la pelota, acercándose más al área de Boca. Hasta que desde un córner ejecutado por Pablo Piatti desde la izquierda, cabeceó en el primer palo Javier Correa y Chiquito Romero puso las manos muy abajo sin poder contener ni rechazar, incluso colaboró para introducir el balón en su arco. Así, el Pincha a los 21 minutos pasó a ganar el partido en su cancha y con su gente. Luego del gol, el Xeneize no tuvo chances de empatar el encuentro, y a los 35 minutos Blanco se fue expulsado tras ganarse la segunda amarilla.
Finalmente, Estudiantes logró una victoria en su casa y sumó tres puntos muy importantes, que lo colocan segundo en la Zona B quedando a un solo paso de la clasificación.
Boca tras la derrota tiene un presente más complejo. Se verá obligado a ganarle a Godoy Cruz en la Bombonera o lograr un empate, pero en ese caso tendrá que esperar algunos resultados que lo ayuden.
Por Milagros Gómez.
Коментарі