top of page
Fernando Galarza

Vuelve la Fórmula 1 a Zandvoort

Este fin de semana se reanudan las acciones del Gran Circo en Países Bajos.

sehabladeportes.com - 19 de agosto

 

Después del parón de verano, la Fórmula 1 regresa con todo, y lo hace en la casa de Max Verstappen: el Gran Premio de los Países Bajos en el icónico circuito de Zandvoort. Este evento marcará el inicio de un cierre de temporada electrizante, donde tres equipos se disputarán el título o donde Red Bull buscará retomar el control y cerrar el campeonato con la comodidad que ha caracterizado sus últimas temporadas.


El mundial de pilotos y de constructores está cada vez más ajustado. Red Bull cerró la primera mitad de la temporada como el tercer equipo más competitivo, a pesar de liderar ambos campeonatos. Por otro lado, McLaren se ha mostrado como el equipo con el monoplaza más sólido en este momento, mientras que Mercedes ha dado un paso gigante desde el Gran Premio de Canadá, logrando tres victorias desde entonces.


La escudería de la bebida energética comenzó la temporada con fuerza, pero poco a poco han surgido inconvenientes. La incomodidad con el monoplaza, que siempre estuvo presente, ha salido a relucir con más fuerza debido a la notable evolución de sus rivales al llegar a la mitad de la temporada.


McLaren, por su parte, se perfila como el equipo con el mejor auto. El MCL38 tuvo un inicio lento en las primeras carreras, pero ya para la tercera cita en China, vimos una evolución significativa que trajo esperanzas a los británicos. A partir de ahí, llegaron una serie de buenos resultados, incluyendo una excelente victoria en Miami y una polémica victoria en Hungría, que consolidaron su posición como contendientes serios.


La competencia entre estos tres equipos es muy pareja, y serán los detalles los que determinen hacia quién se inclina el mundial. Sergio Pérez tendrá que elevar su rendimiento, o el campeonato de constructores podría escaparse de las manos de Red Bull. Pero la escudería también deberá mejorar, ya que no sólo ‘Checo’ se siente incómodo en el monoplaza, sino también Max Verstappen, cuya frustración fue evidente en las semanas previas al descanso veraniego.


Si McLaren quiere tener una oportunidad real, deberá corregir las órdenes de equipo. Situaciones como la vivida en Hungría no deberían repetirse, ya que podrían generar inestabilidad interna. Lo positivo es que cuentan con dos pilotos en un gran nivel, que se adaptan perfectamente al monoplaza y tienen la capacidad de luchar por el título.


No debemos olvidarnos de Mercedes, que al igual que McLaren, cuenta con una pareja de pilotos muy competitiva. Además, tienen la experiencia cercana de cómo luchar por un mundial de Fórmula 1. Este podría ser el año del resurgimiento de Mercedes si Verstappen y McLaren cometen un par de errores en esta segunda mitad de la temporada.


Por ahora, el circuito de Zandvoort está listo para recibir a la marea naranja y a los protagonistas de esta temporada. La pregunta que todos se hacen es: ¿podrá Red Bull recuperar su dominio? ¿O acaso Ferrari, que ha mostrado destellos de competitividad, se sumará a la lucha por el título?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page