Holanda venció agónicamente a Polonia en su debut por la Eurocopa 2024, instalándose parcialmente líder del Grupo D.
sehabladeportes.com - 16 de junio
El seleccionado neerlandés rescató los tres puntos en Hamburgo, luego de vencer por 2-1 a Polonia, en un partido cargado de emociones, sorpresas y sobre todo buen juego dentro del césped. Ahora, la "Naranja Mecánica" espera un empate o una derrota de su próximo rival, Francia, para asegurarse la primera casilla de su grupo, por lo menos, en esta jornada inicial.
Ronald Koeman formó con un 4-2-3-1, Verbruggen en el arco; Dumfries, De Vrij, Van Dijk y Aké en la defensa; Schouten y Veerman en la primera línea de volantes; Xavi Simons, Reijnders y Gakpo como centrocampistas ofensivos, mientras que Memphis Depay fungió como único punta. La idea de Ronald era mantener la posesión de la esférica, explotar por los carriles externos y buscar a los hombres libres en el pasillo central, ya fuera Rijnders o Depay. Pero, lo que no contó el Ex-DT de Barcelona, fue que la defensa polaca sería difícil de quebrar.
A los 16´ minutos, cuando mejor estaba Paises Bajos en el terreno de juego, un violento cabezazo de Adam Buksa adelantó a los polacos en el marcador. El gol fue un baldazo de agua fría para los neerlandeses. Fue entonces cuando apareció Cody Gakpo para reivindicar a los "naranjas" en el encuentro, marcando de media distancia, en un remate al primer palo que no logró contener Szczesny.
El segundo tiempo fue de incertidumbre para ambos, el tiempo corría y parecía que la zagas defensa polaca era inquebrantable, hasta que Ronald Koeman soltó a la bestia. Wout Weghorst entró como un perro de caza a los 81´minutos del complemento y de inmediato marcó para su equipo. Un remate de derecha dentro del área de las "águilas blancas" revirtió el encuentro y finiquitó el triunfo por 2-1.
Comments